Copa Davis: Uruguay buscará ante Barbados la permanencia en el Grupo I

Finalmente será Barbados el país que definirá con Uruguay el último lugar disponible en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis para la próxima temporada; el ganador de dicho cruce batallará durante el 2016 por el ascenso al Grupo Mundial, mientras que el perdedor descenderá al Grupo II.

Uruguay está a la espera de un rival por la permanencia desde el mes de marzo, momento en el cayó derrotado como local frente a Colombia (la serie terminó 3-2 a favor de los visitantes), país que el pasado fin de semana perdió la chance de acceder al Grupo Mundial tras ser vencido por Japón (los nipones, encabezados por Kei Nishikori, dieron vuelta la serie el domingo y se impusieron por 3-2).

Por su parte Barbados, que ascendió al Grupo I de la Zona Americana en 2014, perdió ante Ecuador su primera chance de permanencia en el mencionado grupo. Los ecuatorianos, que oficiaron de visitantes en la ciudad de Saint Michel, se quedaron con la serie por 3-2. Darian King, el Nº 1 de Barbados, ganó sus partidos de singles y consiguió los dos puntos de los locales.

La serie entre Barbados y Uruguay se jugará entre el 30 de octubre y el 1º de noviembre. Los celestes, que serán visitantes, tienen por lo menos en los papeles, grandes chances de quedarse con la serie, apoyados en la experiencia de Pablo Cuevas y dado que la principal apuesta de los barbadenses radica en Darian King, Nº 245 del ranking ATP.


Fotografía: gentileza Copa Davis. El equipo uruguayo de Copa Davis, encabezado por Pablo Cuevas.

Entradas que pueden interesarte