Copa Davis: Argentina repetirá equipo en las semifinales ante Bélgica

Ya lo dice el dicho “equipo que gana no se toca”, y esa es la máxima que decidió aplicar Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino  de Copa Davis. El grupo de jugadores obtuvo dos victorias importantísimas, ante Brasil por la primera ronda y luego ante Serbia por los cuartos de final del Grupo Mundial, en ambos casos oficiando de locales. Ahora, por las semifinales, deberán viajar a Bélgica.

Cabe mencionar que la próxima también será la tercera presentación de Orsanic al frente de Argentina, luego de que Martín Jaite dejara el cargo. La selección albiceleste estará encabezada por Leonardo Mayer, a quien acompañarán Federico Delbonis, Diego Schwartzman, y Carlos Berlocq. Los sudamericanos buscarán acceder a su quinta final de Copa Davis, trofeo que aún no han podido levantar.

Por el lado de Bélgica, el capitán Johan Van Herck volvió a convocar a quienes aplastaron a Canadá (5-0) en cuartos de final. Se trata de David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans, y Kimmer Coppejans.

La serie entre Bélgica y Argentina por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015 se jugará sobre superficie dura en el complejo Forest National de la ciudad de Bruselas entre el 18 y el 20 de septiembre próximos. La otra semifinal la protagonizarán Gran Bretaña y Australia y se jugará en el Emirates Arena de Glasgow también sobre superficie dura.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Argentina volverá a poner en cancha al mismo equipo que derrotó a Brasil y Serbia, jugando ahora como visitantes ante Bélgica.

Entradas que pueden interesarte