Nicolás Xiviller eliminado del Uruguay Bowl 2015 en singles y dobles

La etapa correspondiente a la ITF del Uruguay Bowl 2015 se ha quedado sin representantes locales. Este jueves, Nicolás Xiviller, el único tenista celeste que quedaba en competencia, fue eliminado de los cuadros de singles y dobles, pero habiendo alcanzado instancias definitorias, como ocurrió durante sus presentaciones en Chile semanas atrás.

En lo que respecta a la modalidad de individuales, Xiviller cayó en cuartos de final con el segundo preclasificado del torneo, el italiano Andrés Gabriel Ciurletti por 6-2 y 6-4. Cabe recordar que el uruguayo venía de superar otro duro escollo, al vencer al quinto preclasificado, el brasileño Lukas Koelle por 6-7(3), 6-2 y 6-2.

Las cosas tampoco fueron sencillas en el cuadro de dobles. Nicolás disputaba el torneo junto al brasileño Francisco Costa Neto, manteniendo la dupla con la que encararon los torneos chilenos. Para ganarse su pase a las semifinales debieron enfrentar a los máximos favoritos, el paraguayo Bruno Brítez y el argentino Genaro Alberto Olivieri, a quienes se impusieron por un contundente 7-5 y 6-0.

Lamentablemente Xiviller y Costa Neto se quedaron a un paso de la final, porque este jueves fueron vencidos por los brasileños Guilherme Scarpelli y Rafael Wagner por 6-3 y 6-3.

En síntesis, punto final para la participación de Nicolás Xiviller en el Uruguay Bowl 2015, pero queda claro que el juvenil está para grandes cosas y que, sin dudas, los títulos pronto comenzarán a llegar.


Fotografía: gentileza Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Francisco Costa Neto y Nicolás Xiviller en el Círculo de Tenis de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte