Pablo Cuevas eliminado del US Open 2015

Tras su eliminación también en el cuadro de dobles, el US Open 2015 es historia para Pablo Cuevas. De esta manera el uruguayo se despidió del último Grand Slam de la temporada repitiendo el magro desempeño que venía teniendo, desde que la actividad del circuito ATP regresó a las superficies duras.

Una luz de esperanza se había encendido en la raqueta Nº 1 de Uruguay, luego de la victoria conseguida en la primera ronda sobre el israelí Dudi Sela, a quien eliminó en cuatro sets: 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Pero para su segunda presentación en individuales lo esperaba nada menos que Fabio Fognini; que está pasando por un buen momento y este año mejoró su presencia en el circuito, principalmente en la modalidad de dobles (donde juega con Simone Bolelli).

En lo que respecta al duelo del martes, Cuevas tuvo un comienzo auspicioso, llegó a estar 3-2 con el servicio y 30-0 hasta que perdió la concentración, a tal punto que terminó entregando el primer set sin ganar un solo game más. Ya en el segundo, el uruguayo volvió a emparejar el juego pero a Fognini le bastó un quiebre para ponerse 2 sets arriba, obligando al tenista celeste a sacar su mejor Tenis, o por lo menos a intentarlo, porque los errores terminaron superando a los aciertos

Pablo salvó dos match points antes de dejar el partido en manos de Fognini. Luego de una hora y 45 minutos, el italiano se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4. “Creo que lo ayudé mucho, con mis imprecisiones, tanto técnicas como mentales… no pude meterme de cabeza para competir y estar a la altura… erré muchos tiros, no metí un saque, me aburrí de cometer errores”, fueron algunas de las frases que pronunció Cuevas luego del partido y que reprodujo el diario El Observador. También añadió “tengo que descansar y volver con un poco de energías porque la verdad que ahora mismo me siento sin energías”.

Pero a Cuevas aún le quedaba pendiente jugar por el cuadro de dobles del US Open. Lamentablemente para David Marrero (su compañero de juego), con ese panorama su participación parecía sentenciada y así fue. Quedaron eliminados en manos del alemán Tommy Haas y el checo Radek Stepanek, quienes se impusieron por 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas eliminado del US Open 2015 en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte