Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Además de Pablo Cuevas, que estuvo disputando el US Open 2015 (fue eliminado en segunda ronda de singles por Fabio Fognini por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, y en la primera de dobles por 6-2, 3-6 y 6-3, en manos de Tommy Haas y Radek Stepanek), otros tenistas uruguayos estuvieron jugando torneos en el exterior; compartimos información sobre su desempeño:

- Margot Mercier:
La tenista uruguaya participó en otra entrega del Sportevasion ITF Future Summer Tour, torneo de la categoría US$10.000 de la ITF que se juega en la ciudad de El Kantaoui (Túnez). Esta semana alcanzó los octavos de final (segunda ronda) en singles, donde fue eliminada por la cuarta preclasificada, Michaela Honcova por 6-1 y 6-1. Mientras que en dobles quedó fuera del cuadro, donde jugaba con la tunecina Mouna Jebri, por Walkover en cuartos de final.


- Nicolás Xiviller:
Permaneció en tierras chilenas para jugar el 2º Open Junior de la ITF en el país trasandino. El torneo fue Grado 4 y se disputó en Villa Alemana (Valparaíso). En individuales, Xiviller figuraba como noveno preclasificado y cayó en octavos de final (tercera ronda) ante el local, Matías Soto por 7-6(6), 4-6 y 6-3. Por el lado del cuadro de dobles, aparecía como sexto sembrado junto al brasileño  Francisco Costa Neto. La dupla fue eliminada en las semifinales por los quintos preclasificados, Gabriel Boscardin Días y Joao Pedro Taváres Mendonça Garreto (ambos de Brasil) por 7-5 y 6-2.

- Juan Bautista Salvagno:
El tenista celeste se trasladó hasta la localidad de Villa María, provincia de Córdoba (Argentina), para disputar la Copa El Sauce, torneo ITF Grado 5. Fue eliminado en la segunda ronda de singles por el cuarto preclasificado, el paraguayo Joaquín Vallejo, por 6-2 y 6-1. Mientras que en el cuadro de dobles, jugó junto al argentino Julián Cáceres, llegando hasta los cuartos de final, donde fueron vencidos por los brasileños Bernardo Amaral Neves y Bernardo Figueiredo Abreu por 6-7(4), 6-0 y 10-6.

- Sebastián Centurión:
También participó en la Copa El Sauce de la provincia de Córdoba. Centurión logró superar la etapa de clasificación e ingresó al cuadro principal del torneo, pero cayó en la segunda ronda ante el local Mateo Gastón Biotti, preclasificado Nº 11, por 6-2 y 6-0.

Entradas que pueden interesarte