Todas las clasificadas a las Finales WTA 2015 de Singapur

La WTA (Women's Tennis Association) informó oficialmente este jueves los nombres de las tenistas que disputarán las Finales WTA en Singapur, torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada (tanto en singles como en dobles), y que comenzará a disputarse a partir del próximo domingo 25 de octubre.

La última en conseguir un lugar en la modalidad individual fue Lucie Safarova, que esta semana descendió dos lugares en el ranking WTA y se ubicó en el puesto Nº 9. La participación de la checa en las Finales WTA dependía del desempeño de Carla Suárez Navarro (Nº 14) quien, tras caer en cuartos de final en la Kremlim Cup, quedó fuera de competencia. No obstante la española tuvo una buena noticia, sí se clasificó para el cuadro de dobles, donde jugará junto a su compatriota Garbiñe Muguruza.

Como ya se ha informado, la última ganadora de las Finales WTA y número uno del mundo, Serena Williams, no participará este año del torneo, por lo que el listado de las ocho finalistas quedó conformado de la siguiente manera (desde la primera a la octava): Simona Halep (Nº 2), Garbiñe Muguruza (Nº 4), María Sharapova (Nº 3), Petra Kvitova (Nº 5), Agnieszka Radwanska (Nº 6), Angelique Kerber (Nº 7), Flavia Pennetta (Nº 8), será su último torneo antes de retirarse), y Lucie Safarova (Nº 9). Como suplentes figuran: Timea Bacsinszky (Nº 10) y Venus Williams (Nº 13).

Por el lado del cuadro de dobles también se produjo un ingreso a último momento, las españolas Muguruza y Suárez Navarro se clasificaron luego de que las terceras cabezas de serie, Yaroslava Shvedova y Casey Dellacqua, se vieran obligadas a retirarse del torneo por la conmoción cerebral que sufrió esta última durante el China Open.

El listado de duplas clasificadas para las Finales WTA está integrado por: Sania Mirza (Nº 1) y Martina Hingis (Nº 2), Bethanie Mattek-Sands (Nº 3) y Lucie Safarova (Nº 4), Kristina Mladenovic (Nº 10) y Timea Babos (Nº 11), Katarina Srebotnik (Nº 12) y Caroline García (Nº 16), Yung-Jan Chan (Nº 8) y Hao-Ching Chan (Nº 13), Raquel Kops-Jones (Nº 14) y Abigail Spears (Nº 14), Lucie Hradecka (Nº 18) y Andrea Hlavackova (Nº 21), y Carla Suárez Navarro (Nº 19) con Garbiñe Muguruza (Nº 20).


Entradas que pueden interesarte