Pablo Cuevas eliminado del ATP de Moscú por Robin Haase

Luego de un comienzo con algo de fortuna, su rival de primera ronda se retiró, Pablo Cuevas se despidió este miércoles del ATP de Moscú (Kremlin Cup), luego de caer derrotado ante Robin Haase, quien se encuentra actualmente ubicado en el puesto Nº 63 del ranking ATP.

Hasta hoy el salteño y Haase se habían cruzado en tan solo una ocasión, fue en el año 2011 por el ATP de Auckland, en aquel entonces el triunfo quedó en manos del holandés, que ahora estira la ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos.

En el partido correspondiente a los octavos de final (segunda ronda), Haase arrancó con mucha fuerza y rápidamente liquidó el primer set. Para el segundo llegó la recuperación del uruguayo que, apoyado en su servicio, logró igualar las acciones. En el set definitivo una vez más el holandés maniató a Cuevas y apenas le entregó un game de los siete jugados.

Luego de una hora y 45 minutos de juego, Robin Haase se impuso por 6-2, 5-7 y 6-1. Las estadísticas del partido muestran los siguientes números: se jugaron 156 puntos en total de los cuales Cuevas ganó 70 (44%); hubo 2 dobles faltas por lado; Haase quebró el servicio del uruguayo en 6 ocasiones, de 8 chances que tuvo, mientras que éste consiguió 3 quiebres de 4 oportunidades disponibles; el holandés convirtió 3 Aces y su rival 5, de los cuales 4 fueron en el segundo set.

El próximo rival de Haase surgirá del cruce entre el alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 34), cuarto preclasificado, y el ruso Aslan Karatsev (Q, Nº 207).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo superar a Robien Haase y quedó eliminado del ATP de Moscú.

Entradas que pueden interesarte