Íñigo Cervantes Huegun ganó las Finales del ATP Challenger Tour

Íñigo Cervantes Huegun, quinto sembrado, se consagró campeón de las Finales del ATP Challenger Tour, quinta edición del torneo jugado en el Esporte Club Pinheiros de San Pablo, del que participan los siete mejores de la temporada, más un invitado (wildcard). El español derrotó en la definición a su compatriota Daniel Muñóz-De la Nava, tercer sembrado.

El flamante ganador del título se convirtió en el primero en conseguirlo habiendo ganado todos los partidos que jugó (tres de la fase de grupos, las semifinales y la final). En el caso de la final, debió salvar dos match points cuando Muñóz-De la Nava estaba 5-4 en el tercer set. Apenas un apunte de un encuentro que terminó siendo apasionante, pese a no haber contado con los máximos favoritos de este año. Luego de dos horas y 10 minutos el marcador se cerró en 6-3, 3-6 y 7-6(4).

Cervantes Huegun sumó cuatro títulos en 2015, incluyendo el de las Finales del ATP Challenger Tour. Con su triunfo del domingo embolsó poco más de 90 mil dólares y sumó 125 puntos, lo que le permite ocupar a partir de este lunes en el puesto Nº 72 del ranking ATP, su mejor ubicación en dicho conteo. Además se aseguró el acceso directo a la próxima edición del Australian Open. 

En su camino hacia el título de las Finales del ATP Challenger Tour, Íñigo Cervantes Huegun derrotó a: 
- Fase de grupos:
- Daniel Muñóz-De la Nava por 4-6, 7-6(3) y 7-5, en dos horas y 29 minutos.
- Paolo Lorenzi (Italia, Nº 68, 1º) por 6-4 y 6-3, en una hora y 36 minutos.
- Farrukh Dustov (Uzbekistán Nº 161, 7º) por 6-3 y 6-3, en una hora y 18 minutos.

- Semifinales:
- Guilherme Clezar (Brasil, Nº 186, wildcard) por 6-3 y 7-6(9), en una hora y 43 minutos.

- Final: 
- Daniel Muñóz-De la Nava por 6-3, 3-6 y 7-6(4), dos horas y 10 minutos.


Fotografía: gentileza Finales ATP Challenger Tour. Íñigo Cervantes Huegun se quedó con el título de Maestro de los Challengers.

Entradas que pueden interesarte