Distinciones del Comité Olímpico Uruguayo al Tenis

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) cumplió con su tradicional reconocimiento a los deportistas locales que se destacaron por su desempeño entre el 1º de abril de 2014 y el 31 de agosto de este año. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y contó con la participación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic; el Director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres; además de Julio César Maglione, presidente del COU, y otras autoridades de dicho organismo.

En lo que respecta al Tenis, recibió la distinción al “Joven Deportista Mujer”, Agustina Cuestas del Club Remeros Mercedes. Mientras que por la categoría “Joven Deportista Hombre” fue reconocida la labor de Francisco Llanes (foto), Juan Martín Fumeaux, y Facundo de León, todos del Paysandú Golf Club.

Otro representante de dicho club sanducero también fue destacado; se trata de Andrés Artía, reconocido entrenador, distinguido en esta ocasión por su “Aporte Técnico”. 

Por su parte, Pablo Cuevas estuvo nominado en la categoría “Mejor Deportista”, que entrega el “Premio Altar Olímpico”, el que finalmente quedó en manos de Dolores Moreira (medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el Mundial Juvenil Sub-19, en ambos casos en la disciplina Laser Radial de Vela. También consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y de la Delegación de Fútbol que participó en los Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de Oro.

El “Premio Llama Olímpica” que se entrega a los jóvenes deportistas fue para: Ana Valentina Olivera (Esgrima), Santiago Saint-Upery (Natación) y Federico Radovitzky (Vela). Al tiempo que el “Premio Olivo Olímpico” al “Aporte Técnico” fue para Miguel Ángel Berger (técnico de la delegación uruguaya de Handball que logró la medalla de Bronce en Toronto).

Entradas que pueden interesarte