Copa Davis: Gran Bretaña muy cerca de quedarse con "la ensaladera"

Andy Murray y su hermano Jamie pusieron a Gran Bretaña a tan solo una victoria de quedarse con la Copa Davis 2015. Aunque los locales apostaron a un cambio de último momento, incluyendo a David Goffin en lugar de Kimmer Coppejans para acompañar a Steve Darcis, la dupla poco pudo hacer ante la superioridad que mostraron los británicos, una vez que se fueron soltando en la cancha montada en la Flanders Expo de Gante.

El partido del sábado mostró dos sets iniciales con gran paridad, pero con la dupla local un poco más efectiva en las acciones. No obstante hubo tan solo dos quiebres, uno por lado, suficientes para mantener nivelado el encuentro. Pero en el tercer y cuarto set la historia fue diferente, Jamie Murray comenzó a mostrar su clase en la modalidad de dobles y Andy simplemente confirmó por qué está entre los jugadores más importantes de la actualidad. Luego de dos horas y 49 minutos el marcador se cerró en 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

El Nº 2 del ranking ATP tiene la chance este domingo de cerrar la serie, luego de una temporada perfecta en Copa Davis donde se anotó 10 victorias en 10 partidos jugados. Pero antes le queda un último duelo, enfrentará a la máxima figura de Bélgica, David Goffin. Será el primer cruce entre ambos sobre polvo de ladrillo. El historial de enfrentamientos refleja dos triunfos para Murray y uno para el belga, pero fue por walkover.

En caso de ser necesario un quinto partido para definir la serie, al momento de ser redactado este artículo están anunciados Ruben Bemelmans (Nº 108) por los locales y Kyle Edmund (Nº 100) por los visitantes, pero podrían producirse modificaciones de acuerdo a las necesidades de cada equipo.

El último día de competencia en la serie por la Final de la Copa Davis 2015 comenzará a partir de las 9:00 de la mañana (hora de Uruguay) y tendrá transmisión en vivo de TyC Spors.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Los hermanos Andy y Jamie Murray pusieron a Gran Bretaña 2-1 en la serie final ante Bélgica.

Entradas que pueden interesarte