República Checa y Rusia definen la Fed Cup 2015 desde mañana

Se realizó en Praga el sorteo de los cruces que tendrá la Final de la Fed Cup 2015, torneo por naciones jugado por tenistas mujeres que este año se definirá en la capital de la República Checa, entre las locales (campeonas de la edición 2014) y Rusia, sobre superficie dura. Será la sexta serie disputada entre ambos países, siendo las checas las que tienen la ventaja por 3-2.

A diferencia de lo que ocurre en la Copa Davis, las series de Fed Cup se definen en tan solo dos jornadas. El día sábado se juegan dos encuentros de singles, y el domingo otros dos de la modalidad individual y, en caso de ser necesario, el partido de dobles a modo de quinto punto.

La edición de este año presenta una final más que llamativa ya que contará con la presencia de varias figuras destacadas del Tenis femenino, entre ellas aparece nada menos que María Sharapova, anunciada para dos de los puntos de singles por el lado de Rusia, que busca su quinta Fed Cup (ya la ganó en 2004, 2005, 2007 y 2008). Hubo dos incorporaciones a último momento, Karolina Pliskova por el lado de República Checa, y Anastasia Pavlyuchenkova, por el del equipo visitante.

La serie que comienza mañana sábado tendrá los siguientes cruces:
- Primer punto: Petra Kvitova (Nº 6) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (Nº 28).
- Segundo punto: Karolina Pliskova (Nº 11) vs. María Sharapova (Nº 4).

Domingo:
- Tercer punto: Petra Kvitova vs. María Sharapova.
- Cuarto punto: Karolina Pliskova vs. Anastasia Pavlyuchenkova.
- Quinto punto: Lucie Safarova (Nº 4) y Barbora Strycova (Nº 28) vs. Ekaterina Makarova (Nº 10) y Elena Vesnina (Nº 8). Se hace referencia al ranking WTA de dobles.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Los equipos de República Checa y Rusia durante la ceremonia del sorteo de los cruces que tendrá la final.

Entradas que pueden interesarte