Copa Davis: se sortearon los cruces de la Final entre Bélgica y Gran Bretaña

Se efectuó este jueves en la ciudad de Gante el sorteo de los cruces que tendrá la Final de la Copa Davis 2015 entre Bélgica y Gran Bretaña a partir de mañana y durante todo el fin de semana. En esta ocasión se dará una situación muy particular donde  ninguno de los participantes, ni jugadores ni capitanes, accedió anteriormente a la definición del torneo de Tenis por naciones.

La serie se disputará en el Flanders Expo de la ciudad belga, sobre polvo de ladrillo y bajo estrictas normas de seguridad, como ya hemos informado. En el equipo británico, que está encabezado por Andy Murray, se destaca la presencia de Kyle Edmund, quien jugó el Uruguay Open 2015 (fue eliminado en la segunda ronda por Christian Garín) y una semana antes se proclamó campeón de la Copa Fila en Buenos Aires (venciendo en la final a Carlos Berlocq).

El sudafricano nacionalizado británico de 20 años, intentará ahora volcar toda su experiencia sobre polvo de ladrillo para que Gran Bretaña se quede con la Copa Davis por décima vez. Será quien abrirá la serie el viernes, nada menos que ante el Nº 1 de Bélgica, David Goffin.

Compartimos a continuación el cronograma de partidos de la Final de la Copa Davis 2015; con transmisión en vivo de TyC Sports (hora de Uruguay):
- Viernes desde las 9:30 am:
- Primer punto: David Goffin (Nº 16) vs. Kyle Edmund (Nº 100).
- Segundo punto: Ruben Bemelmans (Nº 108) vs. Andy Murray (Nº 2).

- Sábado desde las 11:00 am:
- Tercer punto, dobles: Kimmer Coppejans (Nº 501) y Steve Darcis (Nº 596) vs. Andy Murray (Nº 180) y Jamie Murray (Nº 7). En este caso se hace mención al ranking ATP de dobles.

- Domingo desde las 9:00 am:
- Cuarto punto: David Goffin (Nº 16) vs. Andy Murray (Nº 2).
- Quinto punto: Ruben Bemelmans (Nº 108) vs. Kyle Edmund (Nº 100).


Fotografía: gentileza Copa Davis. Los equipos durante el sorteo efectuado en Gante.

Entradas que pueden interesarte