Novak Djokovic dio a conocer parte de su calendario para 2016

El Nº 1 del mundo, Novak Djokovic tendrá en 2016 una temporada muy ajetreada, con muchos títulos y puntos por defender, dado que el año que está terminando se convirtió en el mejor de la carrera del serbio y, probablemente, uno de los mejores desempeños en la historia de este deporte, pero a la vez lo obliga redoblar esfuerzos para repetir algunas de sus conquistas para no caer presa de su propio éxito.

A lo largo de 2015, Djokovic conquistó once títulos en el circuito principal de la ATP, incluyendo tres Grand Slam (Australian Open, Wimbledon, y el US Open), seis Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shanghái, y París) y las Finales ATP de Londres, en este caso por cuarta vez consecutiva y quinta en su carrera. En toda la temporada jugó 88 partidos quedándose con la victoria en 82.

Con este panorama Nole y su equipo están intentando optimizar al máximo su calendario 2016, motivo por el cual aún no se conoce con exactitud cómo será el recorrido completo del serbio durante el próximo año. En su sitio web oficial tan solo están anunciadas cuatro presentaciones, cubriendo hasta el mes de marzo, cuando volverá a defender los colores de su país en la Copa Davis.

Repasamos entonces cómo está conformado el calendario de Novak Djokovic para la temporada 2016 hasta el momento:
- Entre el 4 y el 10 de enero: ATP 250 de Doha (Qatar). En 2015 fue vencido en cuartos de final por Ivo Karlovic.
- Entre el 18 y el 31 de enero: Australian Open (Melbourne, Australia). Defiende el título.
- Entre el 22 y el 28 de febrero: ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En 2015 cayó en la final ante Roger Federer.
- Entre el 4 y el 6 de marzo: primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Serbia recibirá a Kazajistán.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic se prepara para afrontar una dura temporada, donde deberá defender varios títulos y mucho puntos del ranking ATP.

Entradas que pueden interesarte