Pablo Cuevas debutará en el ATP de Sídney con un rival que surgirá de la qualy

Se realizó el sorteo que determinó la conformación de los cuadros principales del ATP de Sídney 2016, torneo de la categoría ATP 250 que forma parte del Apia International Sydney, donde también se juega un evento WTA Premier. El debut de Pablo Cuevas tiene una cuota de suspenso dado que su primer rival surgirá de la etapa de clasificación, que comenzó este sábado.

El cuadro de individuales masculino está encabezado por el australiano Bernard Tomic, actualmente ubicado en el puesto Nº 18 del ranking ATP. La lista de los cuatro primeros sembrados se completa con Dominic Thiem (Austria, Nº 20), Viktor Troicki (Serbia, Nº 22, campeón en 2015), y Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 28); todos debutarán en la segunda ronda.

El uruguayo, que el año pasado fue eliminado en segunda ronda por Mikhail Kukushkin (7-6(5) y 6-4), quedó ubicado en la parte inferior del cuadro y lo que sí se sabe es que, en caso de pasar a la segunda ronda, se deberá enfrentar al búlgaro Dimitrov. Sería el tercer cruce entre ambos, hasta el momento las estadísticas marcan un triunfo por lado, el más reciente para Cuevas en el ATP de Estambul.

El salteño también jugará el cuadro de dobles, en esta ocasión en dupla con el italiano Simone Bolelli, donde estarán debutando frente a los australianos, Sam Groth y John Peers.

Cabe mencionar que en el WTA Premier de Sídney las máximas favoritas son Simona Halep y Agnieszka Radwanska; tanto la rumana como la polaca estarán comenzando su participación en la segunda ronda.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas regresa al ATP de Sídney; en la imagen se observa el look que utilizó al comenzar la temporada pasada en dicho torneo.

Entradas que pueden interesarte