Así debutarán los juveniles uruguayos en los torneos de Ecuador

Comienzan a disputarse desde este lunes los cuadros principales de los dos torneos que convocan a tenistas juveniles en Ecuador. Como ya habíamos informado, habrá representantes uruguayos, tanto en el Mundial Juvenil de Tenis que se juega en la ciudad de Ibarra y es un torneo ITF Grado 1 (sub-18), como en el Guayaquil Bowl, Grado 1 COSAT (sub-14 y sub-16). Ambos se disputan sobre polvo de ladrillo.

Desde la organización aún no se ha informado cómo estarán conformados los cuadros de dobles, pero sí trascendieron los de las modalidades individuales, lo que nos permite compartir cómo estarán debutando los tenistas celestes:

- Florencia Rossi, categoría sub-18. Quedó ubicada en la parte superior del cuadro. Debutará este lunes ante la norteamericana, Jada Robinson, que llega desde la qualy. En caso de ganar enfrentará a la máxima favorita, Olesya Pervushina de Rusia.

- Lucía de Santa Ana (foto), categoría sub-16. Aparece en la parte superior del cuadro. Su debut será frente a la boliviana, Paola Andrea Cortéz Vargas. En caso de ganar se medirá con la máxima favorita, Almudena Boza de Perú.


- Guillermina Grant, categoría sub-14. El sorteo la ubicó en la parte superior del cuadro. Jugará su partido de primera ronda ante la colombiana, Mariana Manyoma Velásquez. Si logra avanzar, se enfrentará a la ganadora del partido que disputarán la octava sembrada, Ana Yepez Ramia de Ecuador y Thassane Abrahim, de Brasil.

- Francisco Llanes, categoría sub-14. Quedó ubicado en la parte inferior del cuadro. Figura como sembrado Nº 9, por lo que estará debutando en la segunda ronda. Será frente al ganador del partido que jugarán Diego Serra de Perú y Fabián Taracena de Guatemala.

- Juan Martín Fumeaux, categoría sub-14. También está situado en la parte superior del cuadro. Aparece como sembrado Nº 16, y debutará en la segunda ronda ante el ganador del partido entre Sebastián Trigosso Mercado, de Bolivia, e Ignacio Buse, de Perú.

Entradas que pueden interesarte