Apenas una RAFAga de Nadal en el Australian Open 2016

La primera gran sorpresa en Melbourne se dio este martes, Rafael Nadal fue eliminado por su compatriota Fernando Verdasco en la ronda inicial del Australian Open 2016, luego de un partido para el infarto que superó las cuatro horas y media de duración. Se trata del segundo debut y despedida en un Grand Slam (el anterior fue en Wimbledon 2013) para el ex número 1 del mundo.

El partido se abrió con un primer set de más de una hora, que debió definirse por tiebreak quedando en manos de Verdasco. Allí llegó la recuperación de Rafa que se adjudicó los dos siguientes y parecía encaminarse a la victoria cuando, tras otros 68 minutos, su rival emparejó el marcador en dos sets por lado. El quinto y definitivo fue un concierto del Nº 45 del ranking ATP que atinó a comentar “pequé todo winners, no sé cómo, pero me salió todo”.

Luego de cuatro horas y 41 minutos, Fernando Verdasco se alzó con la victoria por 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2. De esta manera, siete años después, se tomó venganza de aquella maratónica semifinal del Australian Open 2009, disputada también en el Rod Laver Arena, en el que fue durante un tiempo el partido más largo en la historia del Grand Slam australiano (duró cinco horas y 14 minutos).

Aunque sus detractores están de parabienes con esta nueva caída, Nadal aseguró en conferencia de prensa que fue un golpe duro pero muy diferente a otras situaciones vividas durante la temporada pasada. “Venía jugando y practicando muy bien… tuve mis oportunidades, pero él jugó mejor que yo” comentó el oriundo de Mallorca y agregó “no fue mi día… avancemos, es lo único que me queda”.

Otra de las sorpresas del día llegó por el lado del cuadro femenino donde la china, Shuai Zhang (Nº 133 del ranking WTA) eliminó en sets corridos a Simona Halep. La participación de la rumana en el Australian Open 2016, donde figuraba como segunda sembrada, duró tan solo una hora y 18 minutos, tiempo que necesitó Zhang para cerrar el marcador en 6-4 y 6-3. Su próxima rival será la francesa, Alizé Cornet.


Fotografía: Internet. Fernando Verdasco consuela a Rafael Nadal luego de eliminarlo en la primera ronda del Australian Open 2016.

Entradas que pueden interesarte