Pablo Cuevas se despidió del Argentina Open 2016 y viaja a Brasil

Pablo Cuevas estuvo muy cerca de la hazaña en el partido que lo enfrentaba a David Ferrer por los cuartos de final del Argentina Open 2016. El encuentro se jugó en dos partes debido a la lluvia que cayó sobre Buenos Aires en la noche del viernes y cortó las acciones cuando se habían disputado 42 minutos de juego, con el español en ventaja por 4-2.

El partido se reanudó en el mediodía del sábado y desde un primer momento fue el uruguayo el que se mostró mejor parado sobre la cancha. Luchó en lo que quedaba del primer set y estuvo muy cerca de igualar en 5 games por lado, pero un poco de fortuna ayudó a Ferrer para arrancar arriba en el marcador.

La segunda manga dejó en claro cuáles eran las intenciones de Cuevas, rápidamente se adjudicó el set dominando a su rival y obligando al tercero y definitivo. Una vez más el uruguayo tomó la iniciativa, se puso 2-0 y parecía que la historia marcaría en Buenos Aires su primer triunfo sobre Ferrer. Pero, como es sabido, el español jamás se entrega y pudo encaminar el encuentro a su favor, pese a la gran paridad que hubo en cancha.

Tras dos horas y 19 minutos de juego, David Ferrer eliminó a Pablo Cuevas del Argentina Open 2016 por 6-4, 1-6 y 6-3. Las estadísticas reflejan desde hoy tres cruces entre ambos y tres triunfos para el español, sorprendentemente todos en cuartos de final.

Poco le duró la alegría a Ferrer ya que horas más tarde y, por las semifinales del torneo, cayó ante su compatriota, Nicolás Almagro (que venía de eliminar a Jo-Wilfried Tsonga) por 6-4 y 7-5, en una hora y 51 minutos.

En lo que respecta a Pablo Cuevas, se trasladará a Brasil para disputar la semana próxima el Río Open (torneo ATP 500). En el cuadro de singles debutará ante un surgido de la qualy, mientras que en el cuadro de dobles jugará junto a Fabio Fognini. Sembrados en la tercera posición iniciarán su camino enfrentando a la dupla local integrada por Rogerio Dutra Silva y Joao Souza, que ingresaron por wildcard.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Pablo Cuevas no pudo con David Ferrer y se despidió en cuartos de final del Argentina Open 2016.

Entradas que pueden interesarte