Brasil Open 2016: Cuevas derrotó a Bagnis y está en cuartos de final

Pablo Cuevas volvió a imponerse sobre el argentino Facundo Bagnis, al igual que la semana pasada por la primera ronda del Río Open 2016 y como también ocurrió hace un año atrás por los octavos de final del Brasil Open, torneo que los puso frente a frente en la tarde del jueves.

Continuando con su racha ganadora sobre tenistas zurdos, durante el ATP 500 de Río de Janeiro se impuso a cinco jugadores con esa característica; el uruguayo logró superar con claridad a Bagnis. En el primer set logró quebrar el servicio del argentino en dos ocasiones, habiendo tenido seis chances a favor y ninguna en contra.

Para el segundo set, el oriundo de Rosario experimentó una reacción que le permitió estirar la definición del partido. Efectivizó las dos ocasiones de quiebre que tuvo, mientras que Cuevas contó con siete oportunidades, de las cuales conquistó tres.

Buena producción de Aces para el uruguayo, siete contra tres, pero la apuesta a buscar un servicio ganador lo llevó a cometer seis doble faltas, una menos que su rival. En total se disputaron 124 puntos, de los cuales 71 (el 57%) quedaron en manos de Cuevas quien, luego de una hora y 14 minutos cerró el marcador en 6-3 y 7-5.

El rival de cuartos de final de Pablo Cuevas surgirá del cruce que mantendrán esta tarde el local, Thiago Monteiro (WC, a quien el uruguayo derrotó la semana pasada) y Daniel Muñóz de la Nava, de España. Atento a la serie de resultados que se vienen dando, bien vale mencionar que ambos tenistas son zurdos.

----------
ACTUALIZACIÓN:

Thiago Monteiro (WC) se impuso a Daniel Muñóz de la Nava por 4-6, 6-3 y 6-2 y será el rival de Pablo Cuevas en cuartos de final. El encuentro tendrá lugar este viernes en el Court Central del Esporte Clube Pinheiros, alrededor de las 20:00, hora de Uruguay.



Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas consiguió una nueva victoria sobre Facundo Bagnis y avanzó a los cuartos de final del ATP de San Pablo.

Entradas que pueden interesarte