Fed Cup: Uruguay cayó ante Puerto Rico, mañana enfrenta a Guatemala

Cumpliendo con las previsiones, Puerto Rico derrotó este miércoles a Uruguay, aunque las celestes lograron una victoria en la serie, de la mano de Florencia Rossi, en lo que fue la segunda presentación del representativo nacional en el round-robin del Grupo II de la zona americana de la Fed Cup 2016.

El cruce entre las locales y las uruguayas comenzó con un maratónico partido; luego de casi tres horas de juego, Rossi consiguió imponerse sobre Ana Sofía Cordero por 6-1, 3-6 y 7-6(5). El segundo encuentro fue un concierto de la boricua Mónica Puig; le bastaron 32 minutos para imponerse con contundencia sobre Margot Mercier por 6-0 y 6-0.

Las cuatro protagonistas de los encuentros de singles fueron las seleccionadas por las capitanas para enfrentarse en el punto de dobles. Mercier y Rossi lucharon, particularmente en el primer set, pero terminaron cediendo ante Puig y Cordero por 7-6(3) y 6-3, luego de una hora y 35 minutos.

De esta manera Puerto Rico se anotó su segunda victoria en el Grupo B, al igual que Guatemala que derrotó a República Dominicana, pero estos dos últimos países ya suman tres presentaciones en el round-robin. La tabla de posiciones está encabezada por las guatemaltecas, seguidas por el representativo local. En la tercera posición se ubica Uruguay, con cuatro partidos ganados y dos perdidos, al igual que las boricuas. El cuarto lugar lo ocupa República Dominicana y el quinto y último, Bahamas.

Para mañana jueves el cronograma establece los cruces entre Puerto Rico vs. Bahamas, y Guatemala vs. Uruguay.

Por otro lado, en el primer día de competencia del Grupo A, Venezuela derrotó 3-0 a Costa Rica y Chile se impuso por 2-1 a Honduras. Mañana se enfrentarán Costa Rica vs. Honduras, y Venezuela vs. Chile.


Imagen: gentileza Fed Cup. Tras caer ante Puerto Rico, Uruguay enfrenta a Guatemala con la obligación de ganar.

Entradas que pueden interesarte