Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 1º y el 7 de febrero

Se cierra otra semana de participación de representantes del Tenis celeste en el exterior. Hubo uruguayos en Puerto Rico por la Fed Cup, Estados Unidos, y Perú. La suerte de cada uno de ellos en los diferentes torneos queda reflejada a continuación. 

Las jugadoras que se mencionan a continuación, con Virginia Sadi como capitana, disputaron el round-robin del Grupo II de la zona americana de la Fed Cup 2016 en Puerto Rico, finalizando en la quinta posición:

- Margot Mercier:
Debió enfrentar los cruces más complicados de la serie, teniendo como rivales a Mónica Puig (Puerto Rico) y Melissa Morales (Guatemala). Fue derrotada en dos de los cuatro encuentros de singles que jugó. Pudo desarrollar mejor su juego en la modalidad de dobles, sirviendo de gran apoyo para sus compañeras.

- Florencia Rossi:
Mostró un gran desempeño a lo largo de todo el round-robin, conquistando los cinco encuentros de singles que debió jugar, entre los que se incluyen uno que rondó las 3 horas y otro que llegó a las 3 horas y 40 minutos. También fue fundamental su participación en la modalidad de dobles, junto a Margot Mercier.

- Fernanda Secinaro:
Hizo su debut en Fed Cup. En la modalidad de dobles fue ante República Dominicana (primer cruce del round-robin donde Uruguay se impuso por 3-0), en pareja con Margot Mercier, venciendo a Laura Lissette Quezada Martínez y Luisanna Rodríguez por 6-3 y 6-3. En singles debutó ante Bahamas (cuarto cruce del round-robin donde las celestes ganaron por 2-1), cayendo frente a Isabel Donaldson por 6-1 y 7-6(5).



Fotografía: (de izquierda a derecha) Virginia Sadi, Fernanda Secinaro, Florencia Rossi y Margot Mercier, el equipo uruguayo de Fed Cup.

----------
- Ariel Behar:
En dupla con el colombiano Nicolás Barrientos disputó el RBC Tennis Championships of Dallas, torneo de la categoría Challenger. Figurando como terceros sembrados, fueron eliminados en las semifinales por los segundos favoritos, Sekou Bangoura (USA) y Dean O’Brien (Sudáfrica) por 6-3 y 6-4.

----------
Todos los tenistas nombrados a continuación participaron del Regatas Bowl 2016, torneo Grado I de COSAT que se desarrolló sobre polvo de ladrillo en la ciudad peruana de Chosica:

- Lucía de Santa Ana: 
Como ocurrió la semana pasada en Ecuador, de Santa Ana alcanzó la final del torneo, pero esta vez en las dos modalidades de la categoría sub-16. Por el cuadro de singles cayó ante la tenista local, Dana Guzmán, Nº 18 del ranking COSAT que había ingresado por wildcard. La peruana se impuso por 6-3 y 6-0. Mientras que en dobles, jugando con la venezolana Luniuska Delgado, perdió ante la dupla sembrada en la tercera posición e integrada por Fiorella Boloña Medina (Ecuador) y Almudena Boza (Perú) por 6-1, 1-6 y 10-7.

- Guillermina Grant:
Volvió a tener un buen desempeño en la modalidad de dobles de la categoría sub-14, donde formó pareja una vez más con la argentina, Ana Geller. Fueron finalistas pero el título quedó en manos de las chilenas, Josefa Rosario Fernández Moreno y Jimar Geraldín Gerald González, por walkover. Casualmente en la modalidad individual, fue la propia Geller (sembrada Nº 7) quien dejó por el camino a Guillermina en la primera ronda por 6-1 y 6-2. La argentina también había llegado a la final de singles pero una lesión en el tobillo le impidió estar presente en los dos partidos definitivos.

- Belén Deus:
Ingresó por wildcard al cuadro de singles de la categoría sub-14, cayendo en la primera ronda ante la venezolana, Ángela Mendoza por 6-3 y 6-4.

- Francisco Llanes:
El sanducero continúa calentando motores, para lo que sin dudas será una gran temporada. Ubicado como cuarto sembrado de la categoría sub-14 fue eliminado en las semifinales por el máximo favorito del torneo y actual Nº 1 del ranking COSAT, el argentino Santiago De La Fuente por 6-0, 3-6 y 7-5. Llanes fue el único que le pudo ganar un set a De La Fuente en todo el torneo.

- Juan Martín Fumeaux:
También en la categoría sub-14, Fumeaux se despidió del torneo en los octavos de final (tercera ronda) donde fue vencido por el segundo sembrado y Nº 2 del ranking COSAT, el argentino Román Burruchaga por 6-4, 3-6 y 7-5.

En la modalidad de dobles, Llanes y Fumeaux alcanzaron los cuartos de final, donde fueron derrotados en un ajustado partido por los segundos sembrados, Mateo Gómez (Colombia) y Josué Mamani Encinas (Argentina) por 5-7, 6-4 y 10-8.

Entradas que pueden interesarte