Tenistas juveniles de Uruguay jugando en Chile

Como ya es habitual, promediando la semana, hacemos un repaso del desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior. En este caso nos referiremos a aquellos que están interviniendo en Santiago de Chile de la Copa FTCH 2016, torneo ITF Grado II (categoría sub-18) y COSAT Grado I (categorías sub-14 y sub-16).

- Categoría sub-18:
- Nicolás Xiviller:
- Singles: figura como sembrado Nº 14; se medirá este miércoles con Valentino Raúl Caratini, tercer sembrado, por un lugar en los cuartos de final.
- Dobles: en pareja con el ecuatoriano Camilo Ponce, fue eliminado en la segunda ronda por Juan Martín Jalif y Francisco Vittar de Argentina, segundos sembrados, por 6-4 y 7-5.

- Categoría sub-16:
- Fernanda Secinaro:
- Singles: se impuso a la quinta sembrada, la ecuatoriana Ariana Chan Baratau por 6-0 y 6-0, y ahora se medirá con la favorita Nº 3, la paraguaya Heydi Paola Doldán Viñales.
- Dobles: alcanzó las semifinales junto a la peruana Melissa Moscoso y como sembradas en la tercera posición. Enfrentarán a las máximas favoritas, las paraguayas Heydi Paola y Susana Tamara Doldán Viñales.

- Micaela Domínguez:
- Singles: superó la etapa de clasificación, pero fue eliminada en la primera ronda por la sembrada Nº 8, la ecuatoriana, Francesca Lilliegren, por 6-3, 6-7(6) y 6-0.
- Dobles: también perdió en la ronda inicial, donde formaba dupla con la ecuatoriana Nicole Cuesta Cásares. Cayeron por 6-0 y 6-0 ante las argentinas Dana Ferreyra y Camila Romero.

- María Belén Wibmer:
- Singles: fue eliminada en la primera ronda de la qualy por la norteamericana Aleksa Márquez, por 6-2 y 6-2.

- William Wibmer:
- Singles: figura como tercer sembrado. Logró superar la qualy y alcanzó la tercera ronda, donde enfrentará al cuarto sembrado, Boruch Skierkier de Argentina.
- Dobles: formando dupla con Franco Roncadelli perdió en la primera ronda ante Marcelo Ahumada Gatica y Alan Sansón Astudillo (WC), de Chile por 6-2 y 7-5.

- Emiliano Troche:
- Singles: como sembrado Nº 11 de la qualy, perdió en la final ante el máximo favorito, el chileno Nicolás Retamales Balbontin por 7-6(4), 6-7(5) y 1-6.
- Dobles: jugaba con el boliviano Raúl Alejandro Rivero. Perdieron en la primera ronda ante Leonardo Lazarte (Argentina) y Oscar Mendoza Govea (Ecuador) por 6-2, 4-6 y 10-7.

- Franco Roncadelli:
- Singles: perdió en la primera ronda ante el argentino Alejo Lingua Lavallén por 7-5 y 6-3.
- Dobles: en pareja con Wiliam Wibmer fue eliminado en la ronda inicial por los chilenos, Marcelo Ahumada Gatica y Alan Sansón Astudillo (WC) por 6-2 y 7-5.

- Categoría sub-14:
- Guillermina Grant:
- Singles: figura como sexta sembrada y está ubicada en la parte inferior del cuadro, alcanzó los cuartos de final donde enfrentará a la colombiana, María Camila Torres Murcia, que viene de eliminar a la segunda favorita.
- Dobles: una vez más junto a la argentina Ana Geller y como segundas sembradas, jugarán las semifinales ante las cuartas favoritas, Jessica Plazas y María Camila Torres Murcia, de Colombia.

- Belén Deus:
- Singles: logró superar la etapa de clasificación pero fue eliminada en la primera ronda del cuadro principal por la brasileña, Juliana Munhoz (Q) por 7-5 y 6-4.
- Dobles: jugaba junto a la brasileña Ana Flavia Rodrígues. Fueron derrotadas en la ronda inicial por las cuartas sembradas, las colombianas Jessica Plazas y María Camila Torres Murcia por 2-6, 6-4 y 10-2.

- Francisco Llanes:
- Singles: figura como máximo favorito. Jugará los octavos de final ante el argentino, Alejo González.
- Dobles: ubicados como segundos sembrados, junto a Juan Martín Fumeaux, buscará un lugar en las semifinales frente a los quintos favoritos, Franco Argañaráz y Matías Iturbe, de Argentina.

- Juan Martín Fumeaux:
- Singles: es el séptimo sembrado y disputará los octavos de final frente al brasileño Guilherme Zotin Oliveira, sembrado Nº 12.
- Dobles: En dupla con Francisco Llanes enfrentará por los cuartos de final a los sembrados en el Nº 5, los argentinos Franco Argañaráz y Matías Iturbe.

- Juan Cruz Gioanoli:
- Singles: superó la etapa de clasificación, pero perdió en la primera ronda con el chileno Gustavo Armando Sepúlveda Navarrete por 3-6, 6-4 y 7-5.
- Dobles: junto a Tomás Preidikman fue eliminado en la primera ronda por los argentinos Víctor Marquiselli y Valentín Mussi, por 6-2 y 6-1.

- Tomás Preidikman:
- Singles: cayó en la ronda inicial por 6-4, 4-6 y 6-0 ante el chileno, Nicolás Rebolledo Renjifo, que había ingresado como Lucky Loser.
- Dobles: formando dupla con Juan Cruz Gioanoli perdió en la primera ronda con Valentín Mussi y Víctor Marquiselli (ambos de Argentina) por 6-2 y 6-1.

- Kenji Takata:
- Singles: fue eliminado en la segunda ronda por el sembrado Nº 8, el brasileño Lucas Araujo Batista por 6-3, 5-7 y 7-5.
- Dobles: junto al argentino Facundo Elías Hanni, debutó y perdió en la segunda ronda con los séptimos sembrados, Lucas Araujo Batista y Nicolás Zanellato de Brasil por 6-4 y 6-2.

Entradas que pueden interesarte