Fed Cup: Uruguay se impuso a Bahamas y va por el quinto puesto

La delegación uruguaya que participa en Puerto Rico del round-robin del Grupo II de la zona americana de la Fed Cup se despidió de la fase de grupos con una victoria ante Bahamas. De esta manera las comandadas por Virginia Sadi acabaron en la tercera posición del Grupo B, con el derecho a disputar el quinto puesto del ordenamiento final enfrentando al tercero del Grupo A, que hasta el momento es el representativo de Honduras.

La jornada del viernes se abrió con Fernanda Secinaro frente a Isabel Donaldson, en partido que marcó el debut en la modalidad individual de la Fed Cup de la juvenil uruguaya. Luego de un primer set que acabó rápidamente, Secinaro presentó batalla y llevó el segundo hasta el tiebreak, quedando muy cerca de forzar un tercero. Tras una hora y 38 minutos la oriunda de Bahamas se adjudicó la victoria por 6-1 y 7-6(5).

En el segundo turno, Florencia Rossi volvió a mostrar gran solidez, dominando a su rival en todos los aspectos. Apenas habían transcurrido cuatro minutos después de la hora de juego cuando la uruguaya se alzó con la victoria por 6-2 y 6-1.

Con la serie igualada, una vez más la definición llegó a través del punto de dobles. Sadi volvió a apostar por la dupla Rossi-Mercier, obteniendo el resultado esperado. 6-4 y 6-1 para las celestes en una hora y 2 minutos.

Las posiciones finales en el Grupo B fueron las siguientes:
- Puerto Rico, con 4 series ganadas, 10 partidos ganados y 2 perdidos.
- Guatemala, 3 series ganadas y 1 perdida, 9-3 en partidos.
- Uruguay, 2 series ganas y 2 perdidas, 7-5 en partidos.
- República Dominicana, 1 serie ganada y 3 perdidas, 2-10 en partidos.
- Bahamas, 4 series perdidas, 2-10 en partidos.

Mientras que el Grupo A finalizó de la siguiente manera:
- Venezuela, 3 series ganadas, 8-1 en partidos.
- Chile, 2 serie ganadas y 1 perdida, 6-3 en partidos.
- Honduras, 1 serie ganada y 2 perdidas, 3-6 en partidos.
- Costa Rica, 3 series perdidas, 1-8 en partidos.

De acuerdo a estos resultados se cruzarán por los dos ascensos al Grupo I en 2017: Puerto Rico vs. Chile, y Venezuela vs. Guatemala. Como ya comentamos, Uruguay jugará por el quinto puesto del ordenamiento final ante Honduras; mientras que Costa Rica y República Dominicana se disputarán la séptima ubicación. 


Fotografía: gentileza Fed Cup. Florencia Rossi continúa imparable en Puerto Rico defendiendo los colores de Uruguay en la Fed Cup 2016.

Entradas que pueden interesarte