Del Potro zafó de Federer, pero no pudo con Zeballos

El que debía ser el encuentro más atractivo del viernes, terminó siendo un verdadero fiasco para los espectadores que colmaron, por primera vez en lo que va del torneo, la pista principal del Crandon Park, y para aquellos que a través de la televisión ansiaban ver el regreso de Roger Federer enfrentando a Juan Martín Del Potro.

El primer baldazo de agua fría llegó poco después del mediodía, cuando se confirmó de manera oficial que el suizo se había bajado del torneo por padecer gastroenteritis. Como Federer debía debutar en la segunda ronda, Del Potro no pudo avanzar por walkover, dado que correspondía por reglamento que se le asignara un reemplazo.

Horacio Zeballos (Nº 112 del ranking ATP) fue convocado entonces como Lucky Loser para ocupar el lugar del suizo, generando un duelo inesperado duelo entre argentinos. Aunque el tandilense conoce el juego de Zeballos, no tuvo el tiempo suficiente como replantear su estrategia. Por si esto fuera poco, el golpe definitivo para aguar el espectáculo llegó por el lado del físico de Del Potro, particularmente con dolor en la muñeca, "la realidad es que siempre me molesta, pero hay veces que lo puedo disimular mejor", declaró posteriormente a la cadena ESPN.

Siendo realistas, Zeballos fue un justo ganador del encuentro y probablemente lo hubiese sido aún con Del Potro jugando al mismo nivel que ante Guido Pella en la primera ronda. El zurdo, especialista en dobles, supo leer a la perfección el estado de su ocasional rival, además de atacar duro sobre el revés del tandilense, sin dudas el punto más débil de éste actualmente.

Pese a que el marplatense fue netamente superior, el marcador final terminó siendo bastante ajustado, con apenas un quiebre en cada set para que Zeballos se quede con la victoria por 6-4 y 6-4. En la tercera ronda se enfrentará al español Fernando Verdasco, quien viene de eliminar al francés Jeremy Chardy (Nº 31) por 6-4 y 6-4.

Por el lado de Del Potro, aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participa junto a Federico DelBonis y estará debutando este sábado ante el alemán Philipp Petzschner y el austríaco, Alexander Peya. "El único objetivo que me puedo plantear este año es jugar los torneos que quiera jugar y estar sano", declaró el argentino.


Fotografía: gentileza Miami Open. Del Potro es atendido por dolores en su muñeca izquierda.

Entradas que pueden interesarte