Del Potro despachó con autoridad a Pella y ahora va por Federer

Inmejorable regreso al Masters 1000 de Miami para Juan Martín Del Potro. El tenista argentino se impuso con autoridad a su compatriota, Guido Pella, y consiguió su pase a la segunda ronda del torneo donde lo espera Roger Federer, en partido que también marcará la vuelta del suizo al circuito, luego de su operación de rodilla.

En la noche del miércoles Del Potro devolvió con creces las muestras de afecto del público presente en el estadio principal del Crandon Park. Tal vez por los nervios de Pella o simplemente por una mala planificación del encuentro, el primer set terminó siendo todo para el tandilense, que volvió a mostrar falencias con su revés pero sin dudas ya se está reencontrando con su poderoso drive, con el que desparramó a su rival por toda la cancha.

En menos de media hora quedó liquidada la primera manga; para la segunda las cosas fueron un poco diferentes. Pella pudo demostrar por momentos por qué es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP actualmente, pero esas pequeñas rachas apenas le alcanzaron para llevar el segundo set hasta el tiebreak, donde no pudo doblegar a Del Potro. Tras una hora y 28 minutos el partido se cerró en 6-0 y 7-6(4).

Los fanáticos del tandilense confían en que esta victoria le dé el empuje suficiente como para encarar el cruce Nº 21 ante Roger Federer por la segunda ronda. Hasta el momento el suizo se impuso en 15 de esos encuentros, entre ellos el más reciente que fue en el año 2013 en el marco de las Finales ATP de Londres. Ese mismo año, Delpo se dio el gusto de derrotar a Federer nada menos que en la final del ATP de Basilea, Suiza.


Fotografía: gentileza El Nuevo Herald. Juan Martín Del Potro se impuso a Guido Pella y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2016 donde se medirá con Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte