Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 14 de marzo

Tres torneos internacionales convocan la presencia de tenistas uruguayos. Argentina, Brasil y México son los destinos elegidos para continuar ganando experiencia. Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de los jugadores que estarán en ellos:

- Jalisco Open, México (superficie dura):
Ariel Behar continúa incursionando por torneos del ATP Challenger Tour, en esta ocasión integrará el cuadro de dobles del Jalisco Open junto al mexicano Alessandro Motti. Debutarán en la primera ronda ante Daniel Garza y Tigre Hank, que ingresaron por wildcard.

- Future Rosario 2016, Argentina (polvo de ladrillo):
Martín Cuevas regresa a la competencia participando en un torneo Future que se juega en la provincia de Santa Fe. Al momento de redactar este artículo ya había superado exitosamente la primera ronda, al vencer al argentino Matías Zukas por 6-3 y 7-6(6). Su próximo rival será el brasileño Pedro Sakamoto. También jugará el cuadro de dobles, acompañado del local Federico Coria.

- Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, Brasil (polvo de ladrillo):
La ciudad de Porto Alegre recibe esta semana a algunos de los mejores exponentes del Tenis juvenil de esta parte del mundo. Se trata de un torneo que integra la Gira COSAT, siendo Grado I para las categorías sub-14 y sub-16, mientras que para la sub-18 es un Grado A de la ITF. El listado de uruguayos participantes está integrado por:

Categoría sub-18 damas:
- Florencia Rossi: quedó ubicada en la parte inferior del cuadro, debutará ante Eduarda Ferreira, de Brasil, que ingresó por wildcard. En dobles jugará con la brasileña Vitoria Okuyama. Están ubicadas en la parte superior del cuadro y su partido de primera ronda será ante Daniela Alejandra La Fuente Strassburger (Bolivia) y Jule Niemeier (Alemania). En caso de ganar se medirán con las máximas favoritas.

Categoría sub-16 damas:
- Fernanda Secinaro: aparece como sembrada Nº 8 en la parte superior del cuadro, debutará ante la brasileña Livia Tavares Silva, quien ingresó por wildcard. En dobles jugará junto a la peruana Almudena Boza. Ubicadas en la parte superior del cuadro por la primera ronda enfrentarán a las locales Rafaela Manfrin y Gabriela Klein.

- María Belén Wibmer: quedó ubicada en la parte inferior del cuadro y su debut será ante la segunda sembrada, Luniuska Delgado de Venezuela.

Categoría sub-16 caballeros:
- Gonzalo Iojes: parte superior del cuadro, debutará ante el local, Eduardo Taiguara, que ingresó como Lucky Loser.

- William Wibmer: parte inferior del cuadro, su partido de primera ronda será ante el brasileño Jackson Xavier.

- Franco Roncadelli: parte inferior del cuadro, debutará ante Vinicius Saleme, que ingresó como Lucky Loser.

- Emiliano Troche: pasó la qualy y debutará en el cuadro principal ante el brasileño Luiz Gueiros Maia, que ingresó por wildcard. En caso de ganar su próximo rival será el máximo favorito, Joao Lucas Reis (Brasil).

- Gerardo Wibmer: sembrado Nº 12 de la etapa de clasificación. Fue eliminado en la primera ronda por el brasileño Rubens Cristofani por 6-2 y 6-0.

- Cristian Sheppard:  sexto sembrado de la qualy, fue derrotado en la primera ronda por el brasileño Matheus Giroldo por 3-6, 6-2 y 6-0.

En el cuadro de dobles jugarán: Roncadelli y Wibmer, Iojes y Sheppard, y Troche junto al ecuatoriano Omar Maldonado.

Categoría sub-14 damas:
- Guillermina Grant: figura como quinta sembrada en la parte inferior del cuadro. Debutará ante la brasileña María Eduarda Goes. 

Categoría sub-14 caballeros:
- Francisco Llanes: tercer sembrado, parte superior del cuadro, debutará en la segunda ronda con el ganador del encuentro que mantendrán Ricardo Alexandre Felipe (Brasil) y Franco Argañaráz (Argentina).

- Juan Martín Fumeaux: sembrado Nº 13, parte inferior del cuadro. Espera en la segunda ronda por el ganador del cruce entre Joao Duleba (Brasil) y Javier Eduardo Matos (Venezuela).

- Kenji Takata: parte superior del cuadro. Debutará ante el colombiano Martín Echeverri Mejía.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte