Pablo Cuevas ganó y está en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2016

En una jornada de calor agobiante, que provocó varios abandonos (entre ellos el de Rafael Nadal), Pablo Cuevas consiguió su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2016, luego de imponerse en sets corridos a John Millman, Nº 69 del ranking ATP. De esta manera el uruguayo mejoró su actuación con respecto al año pasado.

El partido no presentó mayores exigencias para Cuevas, no obstante el australiano Millman logró que el primer set sea parejo y estuvo muy cerca de forzar un tiebreak. El salteño tuvo dos chances de quiebre en el quinto game, pero no supo aprovecharlas; algo que finalmente ocurrió en el juego Nº 11, lo que le permitió adjudicarse la manga inicial en apenas 38 minutos.

Para el segundo tramo, el Nº 1 de Uruguay ajustó un poco su estrategia y comenzó a jugar con los nervios de Millman, quien permanentemente fijaba la mirada sobre su equipo buscando aprobación y explicaciones para los errores que lo fueron alejando de un posible triunfo. En el séptimo game Cuevas consiguió el quiebre que le permitió tomar la ventaja (se puso 4-3) que terminó estirando hasta la definición. 

Prácticamente sin despeinarse, luego de una hora y 20 minutos, Pablo Cuevas cerró el marcador en 7-5 y 6-4. Su rival en la tercera ronda será Gael Monfils (Nº 16 del ranking ATP), quien viene de vencer al japonés Tatsuma Ito (Q) por 6-3 y 6-2. Será el tercer cruce entre el uruguayo y el francés; este último ganador de los dos encuentros anteriores, el más reciente en Roland Garros 2015.


Fotografía: captura Internet. Pablo Cuevas celebra su triunfo ante el australiano John Millman y su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Entradas que pueden interesarte