Cuevas y Granollers debutan el lunes en el M1000 de Monte-Carlo

Pablo Cuevas iniciará mañana su participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo, tercer torneo de dicha categoría dentro del calendario ATP y el primero que se disputa sobre polvo de ladrillo cada temporada. En esta ocasión el uruguayo debutará antes en el cuadro de dobles, donde vuelve a jugar junto a Marcel Granollers,  Nº 33 del ranking ATP en la mencionada modalidad.

A la dupla uruguayo-española se le presenta un duro desafío en la ronda inicial, dado que tendrán como rivales a los británicos Dominic Inglot (Nº 37) y Andy Murray (Nº 176). Será el primer cruce entre ambas parejas y se disputará en el segundo turno del Court Nº 2 del Monte-Carlo Country Club, por lo que estaría comenzando luego de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay.

Cabe recordar que la presentación más reciente de Cuevas y Granollers se dio en el marco del Masters 1000 de Miami, torneo en el que alcanzaron la segunda ronda, instancia en la que fueron eliminados por el alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya por 6-4 y 7-6(5).

Por otro lado, este domingo quedó definido quién será el primer rival en la modalidad individual de Pablo Cuevas, se trata del español Daniel Gimeno-Traver, actualmente ubicado en el puesto Nº 102 del ranking ATP. Hasta el momento nunca se han enfrentado por el circuito principal del Tenis masculino, pero sí lo hicieron en dos ocasiones en el año 2009 (Scheveningen, Holanda, y Hamburgo, Alemania), con victorias del uruguayo. El partido entre Cuevas y Gimeno-Traver seguramente se juegue el martes.



Fotografía: archivo. Marcel Granollers y Pablo Cuevas se disponen a debutar en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

Entradas que pueden interesarte