Del Potro confirmó su regreso al polvo de ladrillo

Juan Martín del Potro está decidido a reinsertarse en el circuito principal de la ATP y, luego de sus participaciones sobre cemento, está entrenando en polvo de ladrillo para disputar en principio dos de los torneos que tiene el calendario sobre dicha superficie en las próximas semanas.

“Regreso a esta superficie después de años de no pisarla” indicó el tandilense en las redes sociales, cuya última presentación oficial en polvo de ladrillo fue en el año 2013 en Roland Garros. “Me alegra mucho poder confirmarles que Munich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar…”, agregó.

El primero de ellos, denominado formalmente BMW Open by FWU AG, es un torneo de la categoría ATP 250, que tiene como campeón actual a Andy Murray y este año se disputará entre el 23 de abril y el 1º de mayo.

Mientras que el Mutua Madrid Open es el segundo torneo ATP Masters 1000 que se juega sobre polvo de ladrillo cada año. Allí también oficiará de campeón defensor el británico Murray a partir del 30 de abril.

En lo que respecta a las molestias que sintió Del Potro en su muñeca, particularmente en el torneo de Miami, indicó que “la rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al Tenis”.


Fotografía: gentileza TN. Juan Martín Del Potro regresará al polvo de ladrillo en el ATP de Munich.

Entradas que pueden interesarte