Con lo justo Cuevas avanzó a la segunda ronda donde enfrentará a Raonic

Demostrando que ambos son especialistas en polvo de ladrillo, Pablo Cuevas y Daniel Gimeno-Traver (que venía de la qualy) protagonizaron este martes un verdadero duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo 2016, que acabó con el triunfo del uruguayo luego de 3 horas y 20 minutos, en el que se disputaron tres sets, todos definidos en tiebreak.

Ya desde el comienzo el español dejó en claro que su ubicación en el ranking ATP, ocupa el puesto Nº 131, no representa su nivel actual de juego. En el set inicial llegó a tener 7 oportunidades de quiebre, de las cuales efectivizó una, al igual que Cuevas que acumuló 3. En el tiebreak el uruguayo tomó rápidamente la ventaja para inclinar la balanza a su favor.

Durante la segunda manga la paridad continuó a tal punto que no hubo quiebres de servicio, lo que llevó al segundo tiebreak, donde el español logró forzar la disputa de un tercer set, también por un amplio margen. 

En el octavo game del último set Cuevas consiguió quebrar a Gimeno-Traver y se puso 5-3, con la posibilidad de cerrar el encuentro con su saque, pero fue quebrado. Más adelante el uruguayo tuvo doble match point pero tampoco pudo sacar provecho de eso, finalmente un error no forzado le dio el triunfo cuando el español venía remontando el último tiebreak.  El marcador se cerró en 7-6(2), 6-7(2) y 7-6(4).

Sin mucho tiempo para reponerse, Pablo Cuevas enfrentará mañana a Milos Raonic (sembrado Nº 10), que viene de eliminar al italiano Marco Cecchinato (Nº 98 del ranking ATP, WC) por 6-3 y 7-5. Será el tercer cruce entre el uruguayo y el canadiense, donde las estadísticas marcan una victoria por lado, la más reciente en el marco del ATP de Oeiras en 2014 donde el ganador fue Raonic. En el ATP de Valencia 2010 fue Cuevas el vencedor.

El partido entre Pablo Cuevas y Milos Raonic por la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo 2016 se jugará mañana miércoles en el segundo turno del Court Des Princes, no antes de las 8:00 de la mañana (hora de Uruguay) y tendrá cobertura en vivo de ESPN


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas enfrentará a Milos Raonic por la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo.

Entradas que pueden interesarte