Rafael Nadal ganó su noveno Masters 1000 de Monte-Carlo

El 16 de abril de 2016 no será un domingo más en la vida de Rafael Nadal, el ex número uno del mundo logró consagrarse como campeón de un torneo Masters 1000 y nada menos que en Monte-Carlo, lugar donde había sido el vencedor durante ocho años consecutivos, entre 2005 y 2012, por lo que ahora acumula nueve trofeos en el principado. Pero eso no es todo, el español volvió a situarse en el primer lugar, junto a Novak Djokovic, entre los máximos ganadores de la categoría antes mencionada, con 28 cada uno y se anota como un candidato a tener en cuenta en Roland Garros.

En la final disputada el domingo, Nadal (quinto sembrado) enfrentó a Gael Monfils (preclasificado Nº 13). Paradójicamente el atlético tenista francés no tuvo las energías suficientes como para afrontar el tercer set, que consiguió forzar tras quedarse con el segundo. Esto se explica de una manera muy sencilla, debido a la potencia del mallorquín, Monfils decidió jugar retrasado, situación que su rival supo aprovechar peloteando de lado a lado y cada vez con más ángulo hasta que un error no forzado o el aprovechamiento de un espacio vacío daban por finalizado el punto.

Más allá del resultado contundente del último set, Monfils no fue un mero espectador para el triunfo de Rafa, todo lo contrario, también mostró momentos de muy buen Tenis, particularmente con tiros ganadores enviados a una altísima velocidad. El español pudo haber cerrado la final en dos sets pero la perseverancia de Gael y sus propios nervios estiraron la definición. Luego de dos horas y 46 minutos Nadal se quedó con la victoria por 7-5, 5-7 y 6-0.

Algún fanático podrá decir “Rafa está de vuelta”, lo cierto es que aún le queda mucho camino por recorrer, pero lo bueno es que en las próximas semanas continuará sintiéndose como en casa porque el calendario depara más torneos sobre polvo de ladrillo, donde será por siempre el Rey.

En su camino hacia el título del Masters 1000 de Monte-Carlo 2016, Rafael Nadal derrotó a: Aljaz Bedene, segunda ronda por 6-3 y 6-3; Dominic Thiem, tercera ronda por 7-5 y 6-3; Stan Wawrinka, cuartos de final por 6-1 y 6-4; Andy Murray, semifinales por 2-6, 6-4 y 6-2; y Gael Monfils, final por 7-5, 5-7 y 6-0.


Fotografía: gentileza El Confidencial. Rafael Nadal volvió a conquistar el Masters 1000 de Monte-Carlo.

Entradas que pueden interesarte