Cuevas no pudo con Raonic y quedó fuera del M1000 de Monte-Carlo

Con otro partido definido en tres sets, Pablo Cuevas se despidió del Masters 1000 de Monte-Carlo 2016 tras ser derrotado por Milos Raonic, décimo sembrado este año en el torneo monegasco. El encuentro alcanzó las dos horas y 35 minutos y culminó con una ajustada victoria por tiebreak.

Más allá de la eliminación, el uruguayo mostró un altísimo nivel de juego, lo que quedó evidenciado desde el primer set donde consiguió un temprano quiebre en el tercer game (se puso 2-1), que lamentablemente no pudo mantener y fue así como Raonic, no solo se recuperó en el marcador (4-4) sino que también se alzó con la manga inicial.

El segundo set fue prácticamente todo de Cuevas, que quebró en los games 1 y 3 colocándose rápidamente 4-0; esta vez sí logró administrar la diferencia y forzó la disputa del tercer set. Recién allí el canadiense se reencontró con unas de sus principales armas, su poderoso servicio, anotando 7 Aces, contra 2 de su rival. Con un quiebre por lado se llegó al tiebreak definitivo donde la fortuna estuvo del lado de Raonic, que cerró el marcador en 7-5, 2-6 y 7-6(5).

De esta manera Milos Raonic avanzó a la tercera ronda donde se medirá con Damir Dzumhur (Nº 99), que viene de dar una de las sorpresas de la jornada al eliminar al sexto sembrado, Tomas Berdych, por 6-4, 6-7(1) y 6-3.

Por el lado de Pablo Cuevas, que ya había sido eliminado del cuadro de dobles del Masters 1000 de Monte-Carlo, la próxima parada será el ATP 500 de Barcelona, cuyo comienzo está previsto para la semana que viene.



Fotografía: Internet. Pablo Cuevas discute con el umpire, Ali Nili por una pelota dudosa; no fue el único cruce de opiniones entre ambos.

Entradas que pueden interesarte