Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 11 de abril

Comienza una nueva semana que tendrá a varios tenistas uruguayos jugando en el exterior. Se destaca la participación de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Monte-Carlo, pero también merece una mención especial la delegación que ha viajado a Bolivia para intervenir en el Sudamericano Sub-12.

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de los tenistas que participarán en ellos:

- Masters 1000 de Monte-Carlo, Principado de Mónaco (polvo de ladrillo):
Pablo Cuevas participa del tercer Masters 1000 de la temporada sobre la superficie que mejores resultados le ha traído. En singles debutará el martes ante el español Daniel Gimeno-Traver (Nº 131 del ranking ATP), mientras que en dobles fue eliminado en la primera ronda por Andy Murray y Dominic Inglot. El uruguayo jugaba una vez más con Marcel Granollers.

- F15 de Turquía (superficie dura):
Martín Cuevas disputará este torneo de la categoría Future que se juega en la ciudad de Antalya y reparte US$ 10000 en premios. En el cuadro de singles figura como sexto sembrado y espera por un surgido de la qualy. En tanto que en dobles jugará junto al brasileño Henrique Cunha, la dupla tendrá como rivales de primera ronda a George Botezan (Rumania) y Shunsuke Wakita (Japón).

- Sudamericano Sub-12, Bolivia (polvo de ladrillo):
Torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que se jugará durante toda la semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La delegación uruguaya está integrada por: Juliana Rodríguez, Pilar Méndez, Paulina Hudson, Juan Ignacio Calzada, Juan Pablo Moreira, y Joaquín Porro, con Leticia Demicheli y Daniel Senaldi como capitán de damas y caballeros, respectivamente.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte