Nicolás Xiviller quedó a un paso del título en torneo LOT 5 en Argentina

Nicolás Xiviller estuvo muy cerca de cerrar una semana perfecta en Buenos Aires, donde participó de la Copa Sports Light, torneo LOT 5 de la Asociación Argentina de Tenis, que se disputó en el Club Comunicaciones. 

El uruguayo, que había logrado superar exitosamente los encuentros correspondientes a la etapa de clasificación, no solo accedió al cuadro principal sino que alcanzó la final del torneo, donde enfrentó y cayó ante el primer sembrado, el argentino Brian Orradre.

Como ocurrió durante prácticamente toda la semana, la lluvia dijo presente también el domingo y mantuvo interrumpida la final durante más de horas. El partido se paró luego de que Orradre se adjudicara el primer set. Para el segundo, el argentino confirmó por qué era el favorito del torneo y se consagró campeón cerrando el marcador en 6-3 y 6-0.

Aunque no pudo regresar con el título, se trató de otra buena participación de Xiviller que consiguió en el main draw los siguientes resultados:
- Primera ronda: derrotó a Francisco Cerundolo por 7-5 y 6-2.
- Segunda ronda: a Lucas Aranguren por 6-2 y 6-2.
- Cuartos de final: a Oscar Ortiz por 6-0 y 6-2.
- Semifinales: a Andreas Pasutti por 3-6, 6-1 y 6-2.

Por haber alcanzado la final del torneo, Nicolás Xiviller sumó 1.400 puntos en el ranking que lleva adelante la Liga del Oeste de Tenis (LOT), ubicándose en el puesto Nº 54 entre casi 1.200 jugadores registrados. 


Fotografía: gentileza LOT. Nicolás Xiviller, finalista, y Brian Orradre, campeón del torneo durante la entrega de premios.

Entradas que pueden interesarte