Cuevas no pudo con Berdych pero aún tiene chances en dobles

Pablo Cuevas se despidió el sábado del cuadro de singles de Roland Garros 2016; de esta manera el uruguayo igualó su marca del año pasado, cuando también fue eliminado en la tercera ronda. En esta ocasión el verdugo fue Tomas Berdych (Nº 8 del ranking ATP) y séptimo cabeza de serie en la presente edición del Grand Slam francés.

Sin dudas los números finales del encuentro no reflejan adecuadamente la paridad que existió a lo largo de todo el partido. Pablo comenzó quebrando y esa diferencia la estiró hasta quedarse con el set inicial. En la segunda manga fue el checo quien se valió de un quiebre en el cuarto game para igualar el trámite.

Aprovechando el empuje de estar otra vez con chances, Berdych impuso su Ley en el tercer set, quedándose en dos ocasiones (games 3 y 5) con el servicio del uruguayo y poniendo el marcador a su favor. Para el cuarto set, que terminó siendo el definitivo, volvió la paridad, cada uno defendió su turno de saque hasta que en el game Nº 11, al borde del tiebreak, Pablo fue quebrado y luego el checo cerró el encuentro con su servicio: 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Las estadísticas del match reportan que Berdych anotó 10 Aces frente a 5 de Cuevas; apoyarse tanto en el servicio le significó al checo cometer 5 doble faltas, ítem que el uruguayo dejó en cero. En materia de errores no forzados, 34 y 33, respectivamente. Sí fue amplia la diferencia en los tiros ganadores, 49 contra apenas 27 de Pablo. Se jugaron en total 242 puntos de los cuales Berdych conquistó 132.

Pero la bandera uruguaya seguirá presente en Roland Garros 2016 por lo menos un día más, ya que este domingo Cuevas y Marcel Granollers buscarán un lugar en los cuartos de final del cuadro de dobles enfrentando a los sembrados en la posición Nº 14, el canadiense Daniel Néstor y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi. Este partido fue programado en el tercer turno del Court Nº 3 por lo que estaría comenzando luego de las 8:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Pablo Cuevas no pudo con Tomas Berdych y ahora debe apostar todo al dobles junto a Marcel Granollers.

Entradas que pueden interesarte