Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de Madrid 2016

Un verdadero campeón es aquel que demuestra que, aún sin ofrecer su mejor juego, puede acabar con cualquier rival que se le ponga adelante. Novak Djokovic lo volvió a hacer y esta vez se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid 2016, su segundo título en La Caja Mágica, donde también fue el mejor en 2011.

El Nº 1 del mundo ya se había mostrado dubitativo en el cierre de la semifinal ante Kei Nishikori, a tal punto que el japonés llevó el segundo set al tiebreak, pero allí Djokovic puso las cosas en su lugar. En la definición del domingo, donde el rival fue el incansable Andy Murray el partido presentó tres momentos bien diferentes, en el set inicial el serbio se lució y dejó la impresión de que la historia se liquidaría rápidamente, pero no fue así, Nole comenzó a perder presencia en la cancha y el británico pudo experimentar una reacción que obligó a un tercer set. 

En la manga definitiva, cuyos números finales no reflejan adecuadamente el trámite, el oriundo de Belgrado quería quedarse con el título pero no encontraba el camino para cerrar el encuentro. El último game superó los 13 minutos de duración y Djokovic recién pudo sacar provecho en su segundo match point (el tercero del partido). Luego de dos horas y 6 minutos el marcador final fue 6-2, 3-6 y 6-3, con título Nº 29 de la categoría Masters 1000 para el serbio.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Madrid, Novak Djokovic derrotó a: Borna Coric, segunda ronda por 6-2y 6-4; Roberto Bautista Agut (Nº 15), tercera ronda por 6-2 y 6-1; Milos Raonic (Nº 11), cuartos de final por 6-3 y 6-4; Kei Nishikori (Nº 6), semifinales por 6-3 y 7-6(4); y Andy Murray (Nº 2), final por 6-2, 3-6 y 6-3.


Fotografía: gentileza Mutua Madrid Open. Novak Djokovic volvió a coronarse campeón en Madrid.

Entradas que pueden interesarte