Santiago Maresca y la maldición del main draw durante su gira europea

Santiago Maresca es uno de los tenistas uruguayos que se encuentran de gira por el exterior desde hace algunas semanas, buscando un nivel más alto de competencia y la experiencia que eso conlleva. El pasado mes de abril comenzó a participar en torneos de la categoría Future en países como Turquía, Rumania y ahora Bulgaria.

En total Maresca disputará siete torneos en Europa, cinco de los cuales ya han transcurrido dándose una situación muy particular, el tenista celeste siempre inició las competencias desde las etapas de clasificación (qualy), superando cada una de ellas sin mayores inconvenientes pero, por diversas situaciones, nunca pudo llegar más allá de la segunda ronda de los cuadros principales.

Hacemos un rápido repaso de la participación de Santiago:
- En el Future 17 de Turquía, que se jugó en la ciudad de Antalya, debió debutar en el main draw ante el tercer sembrado, el francés Remi Boutillier (Nº 579 del ranking ATP), quien lo derrotó por 6-7(4), 6-4 y 6-0.

- En el Future 1 de Rumania, disputado en la ciudad de Galati, el sorteo del cuadro principal lo ubicó como rival primera ronda del tercer sembrado, el local Petru-Alexandru Luncanu (Nº 396), cayendo por 6-2 y 6-1. (Nota: en este torneo se consagró campeón Martín Cuevas).

- En el Future 2 de Rumania, jugado también en Galati, debió enfrentar en la ronda inicial nada menos que al máximo favorito del torneo, el argentino Juan Ignacio Londero (Nº 298), quien se impuso por 6-3 y 6-4.

- En el Future 3 de Rumania, que tuvo como sede a la ciudad de Bucarest, Santiago pudo vencer a su rival de primera ronda pero cayó en la siguiente ante el sexto sembrado Nº 6, el mexicano Lucas Gómez por 6-2 y 6-4.

- En el Future 2 de Bulgaria, que se desarrolló esta semana en la ciudad de Ruse, se dio probablemente la más injusta de todas las situaciones. El uruguayo enfrentó al italiano Gianni Mina (Nº 635), sexto sembrado. Luego de haber ganado el primer set, estuvo al frente en el segundo por 5-1, listo para cerrar el duelo con su servicio, cuando se desató la lluvia. Al reanudarse el encuentro y con el marcador 40-15, una discusión con la jueza por un punto otorgado al europeo, terminó sacándolo del partido a tal punto que Mina lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 2-6, 7-5 y 6-1.

Más allá de todo esto, Maresca debe dar vuelta la página rápidamente, ya que este sábado tiene previsto su debut en el Future 3 de Bulgaria, que se jugará en la ciudad de Stara Zagora. Como octavo sembrado enfrentará en la primera ronda de la qualy al ruso Mikhail Fomenkov.

Cerrando su gira, desde el 4 de junio, estará participando en Future 4 de Bulgaria en la ciudad de Plovdiv. Posteriormente se pondrá a disposición del equipo uruguayo de Copa Davis para el cruce ante Guatemala por los play-off del Grupo II.



Fotografía: archivo. Santiago Maresca en ronda de entrenamiento por la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte