Semifinales del Masters 1000 de Roma 2016 en vivo por ESPN

Se disputarán este sábado las semifinales del Masters 1000 de Roma, que tendrán a un convidado de piedra, el francés Lucas Pouille (Nº 52 del ranking ATP) quien, luego de perder en la última ronda de la qualy ante Mikhail Kukushkin, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser en reemplazo de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga. 

Tsonga, por su carácter de cabeza de serie, debía debutar en la segunda ronda por lo que Pouille pudo evitar la ronda inicial; luego se topó con Ernests Gulbis (Nº 84, Q) logrando dar vuelta el partido. En la tercera ronda se dio el gusto de eliminar cómodamente a David Ferrer (Nº 9) y la fortuna volvió a acompañarlo en los cuartos de final porque el argentino Juan Mónaco, su rival en dicha instancia, no se presentó por estar lesionado.

Este sábado Pouille deberá apelar a algo más que su suerte porque debe medirse nada menos que con Andy Murray (Nº 3), segundo sembrado, que viene de eliminar a David Goffin (Nº 12) por 6-1 y 7-5. Será el primer cruce entre el francés y el británico.

En la otra semifinal estará el campeón de las últimas dos ediciones, Novak Djokovic, protagonista este viernes junto a Rafael Nadal del mejor partido en lo que va del torneo, una de esas batallas que los fanáticos del Tenis no olvidarán fácilmente. Esta vez la victoria quedó en manos del serbio por 7-5 y 7-6(4), pero Rafa estuvo muy cerca y es algo que ambos tendrán en cuenta pensando en Roland Garros.

El Nº 1 del mundo buscará su lugar en la final enfrentando a Kei Nishikori (Nº 6), el japonés dejó por el camino este viernes al austríaco Dominic Thiem (Nº 13) por 6-3 y 7-5. El frente a frente marca una clara ventaja para el serbio por 8-2.

A continuación detallamos los horarios de las semifinales del Masters 1000 de Roma, correspondientes al sábado 14 de mayo, que transmitirá en vivo ESPN (hora de Uruguay):

ESPN / ESPN HD:
- Desde las 9:30 de la mañana, Court Central, segundo turno: Lucas Pouille (Francia, LL) vs. Andy Murray (Gran Bretaña, Nº 2).
- Desde las 15:00 horas, Court Central, cuarto turno: Novak Djokovic (Serbia, Nº 1) vs. Kei Nishikori (Japón, Nº 6).

Importante: programación suministrada por ESPN, sujeta a cambios.



Resultados del viernes del Masters 1000 de Roma:
- Singles (cuartos de final):
- Novak Djokovic (Nº 1) se impuso a Rafael Nadal (Nº 5) por 7-5 y 7-6(4).
- Kei Nishikori (Nº 6) a Dominic Thiem (Nº 13) por 6-3 y 7-5.
- Lucas Pouille (LL) a Juan Mónaco por walkover.
- Andy Murray (Nº 2) a David Goffin (Nº 12) por 6-1 y 7-5.

- Dobles (cuartos de final):
- Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin a Oliver Marach y Marcin Matkowski por 4-6, 7-5 y 10-8.
- Bob Bryan y Mike Bryan (Nº 5) a Jamie Murray y Bruno Soares (Nº 4) por 6-3 y 6-4.
- Vasek Pospisil y Jack Sock (Nº 8) a Pablo Cuevas y Marcel Granollers por 6-4 y 7-6(4).
- Rohan Bopanna y Florin Mergea (Nº 6) a Philipp Kohlschreiber y Viktor Troicki por 6-3 y 6-4.

Entradas que pueden interesarte