Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 23 de mayo

Aunque los ojos de la mayoría de los fanáticos del Tenis estarán puestos en los próximos días sobre Roland Garros, son innumerables los torneos que se estarán disputando en todo el mundo, algunos de los cuales contarán con la presencia de jugadores uruguayos. Compartimos a continuación los nombres de los torneos y quienes estarán en ellos:

- Roland Garros, Francia (polvo de ladrillo):
Uruguay volverá a estar presente en un torneo de Grand Slam y será de la mano de Pablo Cuevas. El Nº 1 entre los celestes de la actualidad hará su debut este lunes ante el alemán Tobias Kamke, que viene de la qualy, será el primer cruce entre ambos. En 2015 Pablo fue eliminado en la tercera ronda.

También jugará el cuadro de dobles, haciendo dupla con Marcel Granollers. Por la primera ronda se medirán con Gilles Müller (Luxemburgo, Nº 115) y Frederik Nielsen (Dinamarca, Nº 80).

- Citta Di Vicenza, Italia (polvo de ladrillo):
Torneo que integra el ATP Challenger Tour y que contará con la presencia de dos uruguayos. Por un lado, Martín Cuevas, que buscará este lunes ganar su tercer y último partido en la etapa de clasificación para poder ingresar al cuadro principal de singles; enfrentando al bosnio Tomislav Brkic (Nº 344 del ranking ATP).

Quien ya tiene su lugar asegurado en el main draw de dobles es Ariel Behar, donde formará dupla con el chileno Gonzalo Lama. Por la primera ronda se medirán este lunes con Nicola Ghedin (Italia, Nº 867) y Gonçalo Oliveira (Portugal, Nº 271), wildcards en el torneo.

- Russe, BUL F2, Bulgaria (polvo de ladrillo):
Tras su pasaje por Rumania, Santiago Maresca se instala en la ciudad búlgara de Ruse para disputar otro torneo Future. Luego de un auspicioso comienzo, con dos victorias por 6-0 y 6-0, el tenista celeste disputará este lunes la última ronda de la qualy ante el local Danail Tarpov, sexto sembrado.

Maresca jugará el cuadro de dobles junto al boliviano Hugo Dellien, con debut previsto para el miércoles ante los rumanos Vasile Antonescu y Vladimir Filip.

- Tunisia F20 Futures, Túnez (polvo de ladrillo):
Una vez más en la ciudad de Hammamet, Nicolás Xiviller está intentando ingresar al cuadro principal de este torneo Future. Para conseguir su clasificación deberá superar este lunes al norteamericano Jordan Dyke. Aunque la organización aún no ha publicado la conformación de los cuadros principales, descontamos que Marcel Felder también estará participando, por lo menos en la modalidad de dobles.

- Copa Ciudad de Tigre, Argentina (polvo de ladrillo):
El Club Regatas L'Aviron de Buenos Aires albergará durante la semana que se inicia este torneo de la categoría Future. El uruguayo Darío Acosta fue eliminado el domingo en la segunda ronda de la qualy tras caer ante el chileno Víctor Núñez por 0-6, 6-1 y 6-4.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte