Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 11 de mayo

Como ya es costumbre, promediando la semana, hacemos un repaso de las actuaciones de los tenistas uruguayos que están jugando en torneos en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Fue eliminado en la primera ronda de singles del Masters 1000 de Roma en manos de Nicolás Mahut por 7-6(6), 2-6 y 7-5, pero este miércoles se ubicó en los cuartos de final del cuadro de dobles, junto a Marcel Granollers, tras vencer a Horia Tecau (Nº 3) y Juan-Julien Rojer (Nº 5) por 6-2 y 7-6(7). Sus próximos rivales serán Vasek Pospisil (Nº 21) y Jack Sock (Nº 18).

- Ariel Behar:
Tiene programado para este jueves su debut en el cuadro de dobles del Challenger de Samarkand (Uzbekistán). Será enfrentando, junto al español Enrique López-Pérez a la dupla integrada por Radu Albot (Moldavia) e Ilya Ivashka (Bielorrusia).

- Marcel Felder:
Pese a haber superado la etapa de clasificación del Future F18 de Túnez, el uruguayo se bajó del cuadro principal de singles. Continúa adelante en el cuadro de dobles, donde participa junto a Nicolás Xiviller. En la ronda inicial se impusieron a los belgas Dennis Bogaert y Stijn Meulemans por 6-3, 1-6 y 10-4. Este jueves, por los cuartos de final se medirán con los máximos favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes y Oriol Roca Batalla.

- Nicolás Xiviller:
Como ya habíamos informado fue eliminado en la primera ronda de la qualy del Future F18 de Túnez por Marcel Felder, junto a quien sigue adelante en el cuadro de dobles.

- Martín Cuevas:
Luego de imponerse al turco Berk Iliescu por 6-4 y 6-0, por la segunda ronda del Future F2 de Rumania enfrentará este jueves al local Teodor-Dacian Craciun. En el cuadro de dobles Cuevas y Santiago Maresca permitieron que sus rivales avanzaran por walkover a los cuartos de final.

- Santiago Maresca (foto, archivo):
Volvió a ganar la etapa de clasificación pero, por esas cosas del azar, debió enfrentar en la primera ronda del Future F2 de Rumania al máximo favorito del torneo, el argentino Juan Ignacio Londero, quien lo derrotó por 6-3 y 6-4. Dobles: ver Martín Cuevas.



Entradas que pueden interesarte