Como ya es costumbre, promediando la semana, hacemos un repaso de las actuaciones de los tenistas uruguayos que están jugando en torneos en el exterior:
- Pablo Cuevas:
Fue eliminado en la primera ronda de singles del Masters 1000 de Roma en manos de Nicolás Mahut por 7-6(6), 2-6 y 7-5, pero este miércoles se ubicó en los cuartos de final del cuadro de dobles, junto a Marcel Granollers, tras vencer a Horia Tecau (Nº 3) y Juan-Julien Rojer (Nº 5) por 6-2 y 7-6(7). Sus próximos rivales serán Vasek Pospisil (Nº 21) y Jack Sock (Nº 18).
- Ariel Behar:
Tiene programado para este jueves su debut en el cuadro de dobles del Challenger de Samarkand (Uzbekistán). Será enfrentando, junto al español Enrique López-Pérez a la dupla integrada por Radu Albot (Moldavia) e Ilya Ivashka (Bielorrusia).
- Marcel Felder:
Pese a haber superado la etapa de clasificación del Future F18 de Túnez, el uruguayo se bajó del cuadro principal de singles. Continúa adelante en el cuadro de dobles, donde participa junto a Nicolás Xiviller. En la ronda inicial se impusieron a los belgas Dennis Bogaert y Stijn Meulemans por 6-3, 1-6 y 10-4. Este jueves, por los cuartos de final se medirán con los máximos favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes y Oriol Roca Batalla.
- Nicolás Xiviller:
Como ya habíamos informado fue eliminado en la primera ronda de la qualy del Future F18 de Túnez por Marcel Felder, junto a quien sigue adelante en el cuadro de dobles.
- Martín Cuevas:
Luego de imponerse al turco Berk Iliescu por 6-4 y 6-0, por la segunda ronda del Future F2 de Rumania enfrentará este jueves al local Teodor-Dacian Craciun. En el cuadro de dobles Cuevas y Santiago Maresca permitieron que sus rivales avanzaran por walkover a los cuartos de final.
- Santiago Maresca (foto, archivo):