Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 25 de mayo

Como cada miércoles es tiempo de hacer un repaso por el desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis celeste en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Inmejorable debut para el uruguayo en Roland Garros 2016, con victorias en singles y dobles. En la modalidad individual derrotó al alemán Tobias Kamke (Nº 155) por 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6(4), teniendo como próximo rival al francés Quentin Halys (Nº 154).

Mientras que por el cuadro de dobles, donde participa junto a Marcel Granollers, avanzó a la segunda ronda tras vencer a la dupla integrada por Giles Müller (Luxemburgo, Nº 42) y Frederik Nielsen (Dinamarca, Nº 391) por 6-2 y 6-3.

- Ariel Behar:
Junto al chileno Gonzalo Lama buscará mañana un lugar en las semifinales de dobles del Challenger de Vicenza (Italia), enfrentando a los cuartos sembrados, Andrey Golubev (Kazajistán, Nº 202) y Nikola Mektic (Croacia, Nº 100).

- Nicolás Xiviller:
Cerrando su gira por Túnez el juvenil logró ingresar al cuadro principal del Future F20 de Hammamet desde la qualy, derrotando en la primera ronda al chileno Simón Navarro (Q) por 7-5, 2-6 y 6-2. Este jueves se medirá con el español Carlos Taberner (Nº 528), sexto sembrado, por un lugar en los cuartos de final.

- Marcel Felder:
Nuevamente en dupla con el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán disputa el cuadro de dobles del Future 20 de Túnez; figuran como terceros sembrados. Se ubicaron este miércoles en cuartos de final tras imponerse a los británicos James Allemby y Dan Dowson por 1-6, 6-1 y 10-1.

- Santiago Maresca (foto: archivo):
Superó la etapa de clasificación del Future F2 de Russe (Bulgaria), pero fue eliminado este miércoles en la primera ronda del main draw por el italiano Gianni Mina, sexto sembrado, por 2-6, 7-5 y 6-1. Cabe mencionar que el uruguayo estuvo muy cerca de quedarse con el partido, pero una interrupción por lluvia cuando éste llevaba la ventaja en el segundo set, terminó siendo crucial para modificar el resultado cuando se reanudó el juego.

Maresca también había sido confirmado en el cuadro de dobles, junto a Hugo Dellien, pero la dupla se bajó del torneo por molestias en el brazo del boliviano.



- Martín Cuevas:
Fue eliminado en la tercera ronda de la qualy del Challenger de Vicenza (Italia) por el bosnio Tomislav Brkic (Nº 344) por 6-1 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte