Cuevas a 2da. ronda de singles, mañana debuta en dobles en Roland Garros

Anotando su Ace número 11 en el partido, Pablo Cuevas cerró el duelo ante el alemán Tobias Kamke (Nº 155 del ranking ATP), que llegaba desde la etapa de clasificación. El uruguayo consiguió así su pase a la segunda ronda de Roland Garros 2016, superando al oriundo de Lubeck, que había logrado arrebatarle el set inicial, además de presentar batalla en el cuarto, que terminó siendo el definitivo.

En el partido correspondiente a la primera ronda del Grand Slam francés, Kamke sorprendió al uruguayo, quien demoró en conseguir un buen posicionamiento en cancha, a tal punto que dejó en manos de su rival el primer set. En las mangas dos y tres, Cuevas sacó a relucir su clase, dando vuelta el marcador. El alemán experimentó un último empuje en el cuarto set y estuvo muy cerca de adjudicárselo, pero el salteño reaccionó a tiempo y estiró la definición hasta el tiebreak. El marcador final se cerró en 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6(4).

El próximo rival de Pablo en el cuadro de singles será el francés Quentin Halys, ubicado esta semana en el puesto Nº 154. En caso de quedarse con la victoria podría enfrentar en la tercera ronda a Tomas Berdych, séptimo sembrado, siempre y cuando el checo derrote al tunecino Malek Jaziri (Nº 72).

Previamente, en la jornada del miércoles, Cuevas hará su debut en el cuadro de dobles, enfrentando junto a Marcel Granollers a la dupla integrada por Giles Müller (Luxemburgo, Nº 42) y Frederik Nielsen (Dinamarca, Nº 391). En ambos casos se hace referencia al cuadro de dobles. Este partido fue programado en el cuarto turno del Court Nº 13, por lo que estaría comenzando luego de las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda de Roland Garros 2016.

Entradas que pueden interesarte