Cuevas superó la segunda ronda de Roland Garros 2016 y va por Berdych

En sets corridos, pero una vez más siendo exigido por el rival, Pablo Cuevas superó a Quentin Halys (Nº 154 del ranking ATP) y se ubicó en la tercera ronda de Roland Garros 2016, instancia que le deparará un nuevo cruce con el checo Tomas Berdych (Nº 8). Con la victoria de este jueves el uruguayo consiguió igualar el desempeño que tuvo en la edición anterior del segundo Grand Slam del calendario.

Cuevas volvió a toparse con un rival en condiciones de plantear un partido parejo, más allá de la amplia diferencia en lo que respecta a sus ubicaciones en el ranking. La paridad estuvo presente desde el set inicial, donde no hubo quiebres de servicio, por lo que la definición llegó a través del tiebreak. El francés sintió el esfuerzo y Pablo pudo efectivizar un temprano breakpoint, diferencia que estiró hasta el final de la segunda manga adjudicándosela.

Viendo como el partido se le escapaba de las manos Halys salió decidido a quedarse con el tercer set, pudo quebrar el servicio de Pablo en el segundo game y en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0. Recién en el séptimo juego el uruguayo pudo quedarse con el servicio de su rival y encaminó el encuentro hacia un nuevo tiebreak. El marcador se cerró en 7-6(4), 6-3 y 7-6(8) a favor de Cuevas.

En el horizonte del salteño están los octavos de final (cuarta ronda), pero antes deberá vencer a Tomas Berdych (eliminó al tunecino Malek Jaziri, Nº 72, por 6-1, 2-6, 6-2 y 6-4) en partido a jugarse el sábado, con Court y horario a confirmar. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, en el anterior, correspondiente al China Open 2015, la victoria quedó en manos de Pablo.

Por el lado del cuadro de dobles, Cuevas y Marcel Granollers se impusieron el miércoles al luxemburgués Giles Müller (Nº 42) y el danés Frederik Nielsen (Nº 391) por 6-2 y 6-3. El viernes, por la segunda ronda, se medirán ante los preclasificados en la posición Nº 2, Horia Tecau (Rumania, Nº 4) y Jean-Julien Rojer (Francia, Nº 5), que vienen de eliminar a la dupla de argentinos integrada por Guido Pella y Horacio Zeballos por 6-4 y 6-4. 

El partido Cuevas-Granollers vs. Rojer-Tecau fue programado en el segundo turno del Court Nº 17 por lo que estaría comenzando luego de las 7:30 am, hora de Uruguay.


Imagen: captura televisión. Pablo Cuevas derrotó a Quentin Halys  y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros 2016.

Entradas que pueden interesarte