Del Potro debutó con victoria en Wimbledon y va por Wawrinka

Y un día Juan Martín del Potro regresó al All England Lawn Tennis  and Croquet Club de Londres; fue el martes en el marco de la primera ronda de Wimbledon 2016 donde el argentino confirmó que logró en los torneos previos una buena adaptación al césped, consiguiendo derrotar sin sobresaltos al francés Stephane Robert, Nº 79 del ranking ATP.

Del Potro salió decidido a quedarse con el encuentro desde el primer momento. Comenzó quebrando el servicio de Robert, situación que se repitió en los games 5 y 7, dejando la manga inicial en sus manos. En el segundo set el francés logró emparejar el tramite, fue así como cada uno pudo defender su turno de saque prácticamente hasta al tiebreak, pero el tandilense pudo evitarlo quebrando en el game Nº 12.

En el tercer set, que terminó siendo el definitivo, Del Potro no tuvo piedad sobre su rival y con tres quiebres cerró con contundencia el partido, cuyo marcador final fue 6-1, 7-5 y 6-0, en una hora y 31 minutos.

El argentino tendrá mañana jueves su primer gran desafío en Wimbledon 2016, por la segunda ronda deberá medirse con el cuarto cabeza de serie, Stan Wawrinka. El suizo viene de eliminar en cuatro sets a Taylor Fritz de Estados Unidos, por 7-6(4), 6-1, 6-7(2) y 6-4.

"Es un rival muy duro, un gran jugador" expresó Del Potro en una entrevista con la ATP refiriéndose a Wawrinka, mientras que éste dijo "considero que es un tenista increíble… es muy bueno para el Tenis que haya regresado", en alusión al argentino. Sin dudas será un duelo imperdible que, por el momento y debido a las inclemencias del clima, no tiene horario confirmado.


Fotografías: gentileza Wimbledon. Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro se enfrentan por un lugar en la tercera ronda de Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte