Novak Djokovic se consagró campeón de Roland Garros 2016

La cuarta fue la vencida para Novak Djokovic; que este domingo finalmente pudo consagrarse campeón en Roland Garros, el único de los Grand Slam que aún no había conquistado, pese a haber estado en la definición de las ediciones 2012, 2014 y 2015. El serbio se sumó así a un selecto grupo integrado apenas por ocho tenistas, que consiguieron ganar los cuatro majors (Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer, y Rafael Nadal).

Djokovic volvió a demostrar, como expresan algunos comentaristas especializados, que es un “jugador de los domingos” porque es en ese día cuando el serbio sacar a relucir su mejor repertorio. Con mucho aplomo y decisiones acertadas la mayor parte del tiempo, podría haber liquidado antes el encuentro, pero el incansable Andy Murray (su rival en las últimas tres finales del circuito) con todo su oficio logró arrebatarle el primer set y prolongó hasta las 3 horas y 4 minutos la definición.

Fueron cuatro mangas en total, la primera muy pareja pero desgastante, particularmente para el británico. El esfuerzo realizado se reflejó en los dos sets siguientes donde Nole manejó las acciones. En el cuarto hubo una pequeña reacción de Murray, pero ya era demasiado tarde, el serbio y seguramente todos los que estaban atentos a la final, sabían que era ahora o nunca, y así fue, el Nº 1 del mundo entró en la historia cerrando el marcador en 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

En su camino hacia el título de Roland Garros 2016, Novak Djokovic venció a: Yen-Hsun Lu, primera ronda por 6-4, 6-1 y 6-1; Steve Darcis, segunda ronda por 7-5, 6-3 y 6-4; Aljaz Bedene, tercera ronda por 6-2, 6-3 y 6-3; Roberto Bautista Agut (Nº 14), octavos de final por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5; Tomas Berdych (Nº 7), cuartos de final por 6-3, 7-5 y 6-3; Dominic Thiem (Nº 13), semifinales por 6-2, 6-1 y 6-4; y Andy Murray (Nº 2), final por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Tras conquistar Roland Garros 2016 acumula 12 títulos de Grand Slam y en este momento ostenta el título de campeón en los cuatro torneos más importantes del Tenis mundial.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Novak Djokovic saldó una cuenta pendiente, se consagró campeón en Roland Garros.

Entradas que pueden interesarte