Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 30/5 y el 5/6

Con una buena cantidad de jugadores culminó otra semana de competencia para los uruguayos en el exterior, esta vez no hubo títulos pero sí actuaciones destacadas. Compartimos a continuación los resultados:

- Pablo Cuevas:
El uruguayo estuvo presente en la segunda semana de competencia de Roland Garros 2016, alcanzando los cuartos de final del cuadro de dobles junto al español Marcel Granollers. Fueron eliminados por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya, cabezas de serie Nº 9, por 6-1 y 6-4.

- Ariel Behar:
Continuando con su gira europea se asoció al brasileño Fabricio Neis para disputar el cuadro de dobles del Challenger de Fürth (Alemania). La dupla debió enfrentar en cuartos de final a los máximos favoritos, el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn, siendo eliminados por 7-5 y 7-6(4).

- Santiago Maresca:
Participó en el Future 3 de Bulgaria. Desde la qualy se ganó un lugar en el main draw de singles pero no pudo superar la primera ronda, cayendo ante el alemán Jonas Luetjen (preclasificado Nº 8) por 6-1 y 6-3. Mientras que en el cuadro de dobles, donde jugó con el español David Pérez Sanz, fue eliminado en la ronda inicial por el búlgaro Vasko Mladenov y el ruso Yan Sabanin, máximos favoritos, por 6-3 y 7-5.

- Marcel Felder:
Una vez más acompañado por el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán, participó en el cuadro de dobles del Future 20 de Túnez. En cuartos de final (segunda ronda) cayeron ante los máximos favoritos, el egipcio Karim-Mohamed Maoomoun y el español Roberto Ortega-Olmedo por 6-3, 6-7(3) y 10-8.

- Florencia Rossi:
Disputó el AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se jugó en el Club River Plate de Buenos Aires. Alcanzó los cuartos de final, donde cayó frente a Martina Capurro, máxima favorita, por 6-1 y 6-2.

- Micaela Domínguez:
También jugó en Buenos Aires el AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Fue eliminada en octavos de final por la argentina Rocío Macri, cuarta sembrada por 6-4 y 6-1.

- Guillermina Grant:
Fue otra de las uruguayas que estuvo presente en el AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Su eliminación se produjo en la segunda ronda, en manos de la máxima favorita, la local Martina Capurro, que la venció por 6-1 y 6-2.

- Nitzana Keschner:
Por esas cosas del azar debió medirse en la ronda inicial del AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con otra uruguaya, Florencia Rossi, quien se alzó con el triunfo por 6-4 y 6-2.

- Juan Bautista Salvagno:
No pudo ingresar al cuadro principal del Top Serv 5 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), disputado en el Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre (Buenos Aires). Cayó en la última ronda de la qualy ante el argentino Federico Staksrud por 6-1 y 6-0.

- Lucas Monterroso (foto: archivo, gentileza El País):
También disputó la qualy del Top Serv 5 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); su debut fue con derrota ante el quinto sembrado, Agustín Gascia (Argentina) por 6-2 y 6-2.


Entradas que pueden interesarte