Pablo Cuevas con jornada doble en el ATP de Nottingham

Pablo Cuevas avanzó este martes a los octavos de final (tercera ronda) del ATP 250 de Nottingham, tras eliminar en sets corridos al francés Stephane Robert. De esta manera el uruguayo tendrá mañana jornada doble porque también deberá jugar junto al portugués Joao Sousa por un lugar en las semifinales del torneo británico.

Cuevas, que figura como segundo sembrado del cuadro de singles, hizo su primera incursión oficial sobre césped en dicha modalidad en lo que va de la temporada. Con una buena producción de Aces (20) y cediendo tan solo una vez su servicio, encontró las herramientas necesarias para doblegar a su rival, que venía de ganar la qualy siendo el máximo favorito, y ya en la primera ronda del main draw eliminó al local Brydan Klein, que había ingresado por wildcard.

Fue en el quinto game de la primera manga donde el uruguayo quebró el servicio de Robert y consiguió la diferencia que estiraría hasta el final del set. En la segunda parte las acciones se pusieron más parejas, hubo un quiebre y contra quiebre (en los juegos 7 y 8), pero luego ambos sostuvieron su turno de saque llevando la definición al tiebreak. Tras una hora y 10 minutos Cuevas cerró el marcador en 6-4 y 7-6(3).

El próximo rival de Pablo será el local Daniel Evans, Nº 95 del ranking ATP, que despachó al preclasificado Nº 16, el lituano Ricardas Berankis (Nº 53). Será el primer cruce entre Cuevas y el británico. Fue programado en el segundo turno del Court principal del Nottingham Tennis Centre, por lo que comenzará alrededor de las 9:30 de la mañana, hora de Uruguay.

Después del descanso adecuado, el tenista celeste volverá a salir a la cancha, esta vez en el Court Nº 2, para enfrentar junto a Joao Sousa a la dupla integrada por el mexicano Santiago González (Nº 51) y el norteamericano Scott Lipsky (Nº 40). En caso de ganar se instalarán en las semifinales y Cuevas quedará muy cerca de volver a ser finalista en Nottingham.



Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas buscará este miércoles un lugar en los cuartos de final del ATP de Nottingham.

Entradas que pueden interesarte