Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 20 y el 26 de junio

Buenas sensaciones dejó para el Tenis uruguayo la semana que acaba de finalizar. Nuevo título para Marcel Felder, Pablo Cuevas finalista sobre césped, y Ariel Behar muy cerca de ingresar al cuadro de dobles de Wimbledon, por primera vez en su carrera. Compartimos a continuación todos los resultados:

- Pablo Cuevas:
No pudo ser para el Nº 1 de Uruguay que estuvo muy cerca de conquistar su primer título sobre césped, algo que hubiese sido histórico para el Tenis celeste. En la final del ATP 250 de Nottingham jugada este sábado cayó ante el norteamericano Steve Johnson, sexto sembrado, por 7-6(5) y 7-5.

Pablo también disputó el cuadro de dobles, acompañado por Joao Sousa de Portugal. Fueron eliminados en los cuartos de final (segunda ronda) por el mexicano Santiago González y el norteamericano Scott Lipsky por 6-3, 6-7(9) y 10-8.

- Marcel Felder (foto: gentileza Felder vía Twitter):
Se consagró campeón en la modalidad de dobles del Future 16 de Italia, disputado en la ciudad de Basilicanova. Junto al argentino Patricio Heras se impuso en la final a Eduardo Dischinger (Brasil) y Joao Domíngues (Portugal) por 6-4 y 6-3. Más información en el siguiente enlace: nuevo título de dobles para Marcel Felder.



- Ariel Behar:
Quedó a un paso de ingresar al cuadro principal de dobles de Wimbledon 2016. En dupla con Philipp Marx de Alemania, cayó en la segunda y última ronda de la qualy ante Konstantin Kravchuk (Rusia) y Denys Molchanov (Ucrania) por 6-4 y 6-4. El partido tuvo varias postergaciones por el mal clima que azotó Londres durante la semana.

- Martín Cuevas:
Cuando se encaminaba hacia una nueva final, esta vez en el Future 7 de Rumania. Debió abandonar por un fuerte dolor de espalda que comenzó a sentir mientras servía en el primer game del segundo set de la semifinal que lo enfrentaba con el argentino Mariano Kestelboim, éste se quedó con la victoria por 2-6, 6-0, 4-1 y retiro.

En lo que respecta al cuadro de dobles, donde participaba junto a Santiago Maresca, quedó eliminado en la primera ronda luego de perder con Bogdan Borza y Patrick Grigoriu, ambos de Rumania, por 7-5, 1-6 y 10-8.

- Santiago Maresca:
Accedió desde la etapa de clasificación al main draw del Future 7 de Rumania. Fue derrotado en la ronda inicial por el local Teodor-Dacian Craciun por 6-0 y 6-4. Dobles: ver Martín Cuevas.

- Tomás Coronel:
Luego de caer en la qualy ingresó como Lucky Loser al cuadro principal del AAT Pro Tour 12, torneo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se jugó en Buenos Aires. Fue eliminado en la primera ronda por el local Leonardo Aboain por 6-2 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte