Federer y Del Potro buscan un lugar en la final del ATP de Stuttgart

Por el momento el césped parece sentarle bien a Roger Federer y Juan Martín del Potro, quienes consiguieron este viernes avanzar a las semifinales del ATP de Stuttgart. No obstante, tanto el suizo, que figura como primer preclasificado, como el argentino que ingresó por wildcard, debieron batallar con sus rivales de turno para quedarse con la victoria.

Por el lado de Federer, el triunfo fue sobre el alemán Florian Mayer (Q, Nº 226) en sets corridos pero ambos se definieron por tiebreak. Tras una hora y 25 minutos el marcador se cerró en 7-6(2) y 7-6(1). Mientras que Del Potro precisó de tres sets para eliminar al cuarto sembrado, Gilles Simón (Nº 18); tras caer en el inicial por tiebreak el argentino se repuso y venció al francés por 6-7(3), 6-3 y 6-0, en dos horas y 4 minutos.

En semifinales ninguno de los dos tendrá cruces sencillos, el oriundo de Basilea se medirá con Dominic Thiem (tercer sembrado, Nº 7), que viene de vencer a Mikhail Youzhny (Rusia, Nº 76) por 3-6, 6-4 y 7-5. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, con una victoria por lado, los anteriores fueron también este año, el más reciente por el Masters 1000 de Roma donde el austríaco fue el ganador.

En la otra semifinal, Juan Martín del Potro tendrá su octavo cruce con Philipp Kohlschreiber (séptimo sembrado, Nº 26), que despachó a Radek Stepanek (Q, Nº 129) por 6-4 y 7-5. El tandilense lleva la ventaja por 6-1 en el historial de enfrentamientos, pero la última vez que se vieron las caras, teniendo como marco el ATP de Munich 2016, fue el alemán quien resultó triunfador.

Las semifinales del ATP de Stuttgart, Mercedes Cup 2016, se disputarán este sábado a partir de las 7:00 de la mañana, hora de Uruguay, con transmisión en vivo del canal 612 de DirecTV según el siguiente cronograma:
- Primer turno: Roger Federer (Suiza, primer sembrado, Nº 3) vs. Dominic Thiem (Austria, tercer sembrado, Nº 7)
- Segundo turno: Juan Martín del Potro (Argentina, WC, Nº 223) vs. Philipp Kohlschreiber (Alemania, séptimo sembrado, Nº 26).


Fotografías: gentileza Mercedes Cup. Así serán las semifinales del ATP de Stuttgart 2016.

Entradas que pueden interesarte