Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 13 de junio

Con esperanzas renovadas comienza otra semana de actividad para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Eslovaquia, Rumania, Italia, y Argentina son los destinos elegidos. Compartimos a continuación los nombres de los jugadores y los torneos en los que estarán participando:

- Poprad-Tatry Challenger Tour 2016, Eslovaquia (polvo de ladrillo):
La ciudad de Poprad acoge este torneo que integra el ATP Challenger Tour donde Ariel Behar estará participando en el cuadro de dobles, acompañado el ruso Andrey Golubev. Por la ronda inicial se medirán ante los argentinos Facundo Argüello y Tomás Lipovsek Puches.

- Alex Nicolás Open, Rumania (polvo de ladrillo):
Torneo de la categoría Future que se disputa en la ciudad de Buzau. Martín Cuevas figura como quinto sembrado teniendo su debut programado ante el británico Max Andrews, surgido de la qualy. Por otro lado, Santiago Maresca consiguió desde la etapa de clasificación un lugar en el main draw donde, por la primera ronda, enfrentará al local Bogdan Apostol, quien también llega desde la qualy.

Cuevas y Maresca tuvieron un buen debut este lunes en el cuadro de dobles, avanzando a los cuartos de final (segunda ronda) tras imponerse a la dupla local integrada por William Emanuel Birau y George Botezan por 6-4 y 7-5.

- 6º Memorial Rossini – Trofeo Bper, Italia (polvo de ladrillo):
Marcel Felder se une esta semana al argentino Franco Emanuel Egea para jugar este torneo de la categoría Future que se desarrolla en la ciudad de Sassuolo. La pareja rioplatense debutará este lunes ante los locales Filippo Borella y Nicolo Turchetti.

- AAT Pro Tour 11, Argentina (polvo de ladrillo):
Etapa número once del Circuito Profesional de Tenis 2016 que gestiona la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El torneo se disputará en las canchas del Club River Plate en Buenos Aires. Desde la etapa de clasificación buscarán un lugar en el main draw: Nitzana Keschner, que figura como cuarta sembrada, por lo que debutará en la segunda ronda; Guillermina Grant que enfrentará este lunes a Constanza Cruz; Florencia Rossi que hará lo propio con Sofía García; y Micaela Domínguez que se medirá con Camila Moreno. Todas las rivales mencionadas son argentinas.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte