Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 27 de junio

Se inicia otra semana de competencia para los representantes del Tenis uruguayo en el exterior. Como no podía ser de otra manera, se destaca la participación de Pablo Cuevas en Wimbledon 2016, pero además habrá otros participando en varios países. Compartimos sus nombres y el de los torneos a continuación:

- The Championships Wimbledon, Gran Bretaña (césped):
Comienza este lunes el tercer Grand Slam de la temporada donde una vez más habrá presencia uruguaya de la mano de Pablo Cuevas. Debutará en jornada inicial de competencia ante el ruso Andrey Kuznetsov (Nº 42), siendo este el primer duelo entre ambos.

Cuevas también disputará el cuadro de dobles, formando pareja con Marcel Granollers. Por la primera ronda se medirán ante Brydan Klein (Nº 185) y Alexander Ward (Nº 423), ambos británicos, que ingresaron por wildcard.

- Vitality Open Tour, Rumania (polvo de ladrillo):
Octava entrega de la serie de torneos de la categoría Future que se juegan en territorio rumano, en esta ocasión en la ciudad de Curtea de Agres. Lamentablemente Santiago Maresca fue eliminado este lunes en la última ronda de la qualy por el máximo favorito en dicha instancia, el local Luca George Tatomir por 1-6, 6-2 y 7-5.

- AAT Pro Tour 12, Argentina (polvo de ladrillo):
Nueva etapa del Circuito Profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que tendrá como sede al Club River Plate en Buenos Aires. Tres uruguayas estarán participando en el main draw: Florencia Rossi que debutará ante la local María Belén Carreira; Nitzana Keschner que hará lo propio ante la cuarta sembrada, María del Rosario Vázquez, también de Argentina; y Cecilia Mercier, que llega desde la qualy, y se medirá con Ivania Martinich, de Chile.

- Top Serv 6 Bis, Argentina (polvo de ladrillo):
Nicolás Xiviller se instalará esta semana en Buenos Aires para disputar este torneo profesional que integra el calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Iniciará su participación directamente en el main draw.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte